Desde la India hace su arribo a Chile un nuevo modelo de crossover compacto: el Mahindra QuantoSu énfasis está puesto en entregar altos niveles de confort y equipamiento, múltiples configuraciones de cabina y mucho espacio para uno de los deportes favoritos de los automovilistas: juntar cachivaches. El Quanto, tiene lugar suficiente para poner los objetos que llevamos a diario -o en un viaje largo- de manera muy organizada.

La marca india ofrece dos versiones, ambas con igual nivel de equipamiento, pero diferente tipo de tracción: Un modelo 4×2 y un 4×4.

MahindraQuanto_4

Su diseño y configuración es la de un SUV compacto, muy similar a otros modelos que se venden en el país como el Ford Ecosport, Volkswagen Fox, por mencionar algunos de los que disputan el nicho en cuanto al precio y tipo de vehículo.

Con respecto a sus atributos, destacan una serie de sistemas de asistencia a la conducción, propios de modelos de mayor valor, por ejemplo, el control electrónico de descenso en pendientes, que se encuentra en un SUV como el Land Rover, tal vez el primero en equipar un sistema como este.

MahindraQuanto_5

Otros aditamentos que se pueden mencionar, y que hacen de este pequeño gigante un vehículo muy bien equipado, son:

  • Doble airbag
  • Frenos ABS
  • Sistema Start/Stop (Micro Hybrid)
  • Control de velocidad crucero
  • Control de estabilidad (ESP)
  • Control de radio al volante
  • Radio CD, MP3, lector USB, iPod y SD

Existen una serie de atributos más que hacen largo el listado, pero que se resumen en una serie de detalles funcionales que harán del viaje un paseo más placentero.

MahindraQuanto_6

El espacio en la cabina se puede modular gracias al sistema Yoga Seat, que permite diversas posiciones para un mejor aprovechamiento del espacio, según el viaje, ya sea privilegiando la cantidad de pasajeros o la capacidad de carga. Por ejemplo, cuenta con una configuración 5+2, con dos asientos laterales plegables, en el compartimiento de carga.

El motor del Mahindra Quanto es de 2.2 litros, turbo y de geometría variable que eroga 120 hp de potencia a 4.000 rpm. Sin embargo, lo que más sorprende es su torque de 280 Nm a bajas revoluciones (1.800-2.800 rpm), más cuando se trata de la versión 4×4 que requerirá de toda la fuerza para un buen desempeño.

MahindraQuanto_2

La versión 4×4 goza de buenas capacidades Off-Road y la inclusión del sistema de control de descenso aporta para que se aferre con pezuñas y dientes en escarpados y nevados terrenos en penidente.

Vean los atributos al interior del Mahindra Quanto: