En el verano de 2012 Mercedes Benz dejó de fabricar el Maybach, un sedán de súper lujo que era el único auto capaz de competir con el Rolls-Royce Phantom, el vehículo más exclusivo, elegante y con mayor tradición del mundo. Sin embargo, dos años después, el legendario modelo resurge, con mayor fuerza y dispuesto a desafiar los privilegios de su rival, combinando lo mejor de ambos mundos. El Mercedes-Maybach Clase S es un auto para quedar con la boca abierta.

Los alemanes tomaron un Mercedes Benz Clase S, el modelo más lujoso de su gama e incorporaron el estilo y la tradición del Maybach, con detalles en la carrocería y, principalmente, en la cabina que dan cosquillas en el cuerpo. Varios podrán decir que el nuevo Maybach es un Clase S tamaño XL, pero la afirmación es injusta. Estar en el habitáculo de un Maybach es como estar en primera clase en una aerolínea de lujo. Uno siente el confort con solo mirarlo.

Mercedes-Maybach S 600 (X 222) 2014

El Mercedes Maybach tendrá dos variantes disponibles en el mercado: el Maybach S 500 y el Maybach S 600. En ambos casos comparten la mecánica y la tecnología presente en los Clase S.

Mercedes-Maybach S 600 (X 222) 2014

El Mercedes S 600 es bastante amplio. Pero todo crece en niveles descomunales en la versión Maybach S 600. Todo para dar el mayor confort posible a sus ocupantes. Su longitud es de 5,45 metros, la cual permite espacio suficiente para entregar butacas independientes a los pasajeros que van en la zona posterior del vehículo.

Mercedes-Maybach S 600 (X 222) 2014

Para mover a este gigante se requieren motores muy poderosos, pero aquí no fue necesario hacer modificaciones o innovaciones, puesto que los modelos de la Clase S de Mercedes Benz ya cuentan con potentes propulsores. Así, las configuraciones son las siguientes:

  • Mercedes-Maybach S 600: Motor  V12 biturbo que eroga una potencia de 530 HP y torque de 830 Nm
  • Mercedes-Maybach S 500: Motor  V8 biturbo que eroga 455 HP y torque de 700 Nm

En el caso del Mercedes-Maybach S 600, el top de gama, la aceleración de 0 a 100 km/h tarda 5 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 250 km/h, la cual está limitada electrónicamente.

Mercedes-Maybach S 600 (X 222) 2014

Como es un automóvil que exuda exclusividad tiene adelantos que superan incluso a la competencia. En este caso, el Mercedes-Maybach es el primero en su categoría en incorporar una caja de cambios 9G-Tronic, un sistema automático con nueve relaciones.

Mercedes-Maybach S 600 (X 222) 2014

Pensando en los potenciales propietarios, que por el segmento en que se sitúa este modelito serán extremadamente exigentes, también se ofrece un equipamiento adicional que se denomina Chauffer. Este entrega diferentes configuraciones de cabina para maximizar la comodidad, en especial a los ocupantes de las plazas trasera. Aunque parezca majadero decirlo, esto es fundamental, considerando que probablemente los dueños de estos vehículos se permiten el lujo de tener un chofer.

Mercedes-Maybach S 600 (X 222) 2014

Durante el transcurso de 2015 llegará una tercera versión que incorporará el sistema de tracción inteligente 4Matic, que usan los SUV de la marca germana. Esto en conjunto con las sofisticadas características técnicas que ya posee hacen que el Mercedes-Maybach ofrezca toda la gama posible en equipamiento y tecnologías para un consumidor exquisito y exigente.

Mercedes-Maybach S 600 (X 222) 2014

Finalmente sólo agregar que cuando se está al interior del nuevo Mercedes-Maybach se experimenta la misma sensación como si se tratará del clásico Maybach que se dejó de producir en 2012, si no fuera por algunos detalles típicos de los modelos Mercedes Benz, no habría la más mínima diferencia. Esto es importante puesto que el gran valor de ese modelo fue, precisamente, la exquisita, delicada y lujosa configuración y terminaciones de la cabina.

Si bien no hay precios confirmados, se estima que uno de estos vehículos costará al menos 250 mil dólares.

Mercedes-Maybach S 600 (X 222) 2014