Soñar es gratis, pero comprar un McLaren es caro. Bien caro.

La marca inglesa, sin embargo, acaba de hacer un esfuerzo para poner uno de sus bellos y sensuales vehículos un peldaño más cerca de los mortales: hablamos del McLaren 570 S Coupé, el primer auto de su Sports Series y que debutará ante los ojos del mundo en el próximo New York International Auto Show.

Eso sí, ya hay imágenes para babear ante sus curvas.

McLaren 570S 01

El McLaren 570 S Coupé tiene la misma genética y tecnología de los vehículos de carrera que desarrolla la marca, cuenta con un motor que ruge y un diseño que combina aerodinámica con materiales que lo hacen tan liviano como una pluma.

¿Alguien dijo motor? Este es un V8 twin turbo de 3,8 litros que entrega 570 ps (562 caballos de fuerza) y que es capaz de hacerlo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,5 segundos. Su velocidad máxima es de 328 km/h.

McLaren 570S 02

 

En cuanto a su diseño, lo más llamativo son sus puertas de apertura vertical. Sin embargo, también tiene elementos más pequeños que permiten perfeccionar su aerodinámica y mantener el auto en el suelo. Todo esto, obviamente, con una suspensión que entrega comodidad al piloto.

Líneas aparte para su juego de focos LED, esculpidos con maestría.

Su chasis es de fibra de carbono y pesa apenas 80 kilos. En total es un auto de 1.313 kilos, más liviano que cualquier vehículo de su segmento, entre los que destaca el Porsche 911.

McLaren 570S 04

Los detalles de su interior, en tanto, parecen hechos por alguien que te ama. Espacio, usabilidad y ergonomía son parte de los conceptos destacados. La versión básica entrega asientos de cuero, pero habrá opción para elegir butacas de carrera. También contará con todas las gracias con que suelen venir los autos modernos: pantallas touchscreen y conectividad Bluetooth.

Habrá más detalles disponibles el 1 de abril, día de su estreno. Sin embargo, dos cosas más.

1. Además del color orange ventura también estará disponible en silver blade.

2. Su precio. Que esté un peldaño más cerca de los mortales no significa necesariamente que sea una ganga. Se espera que esté en el rango de los 150.000 y 185 mil dólares (alrededor de los 100 millones de pesos).

McLaren 570S