Toda la magia de la versión coupé, pero en topless.

Esa es básicamente la propuesta del nuevo McLaren 570S Spider, el nuevo miembro de la Sports Series de la marca británica.

Si bien el coche debuta oficialmente el próximo 29 de junio en el Festival of Speed de Goodwood, McLaren decidió mostrarlo al mundo con una semana de anticipación. Ciertamente, su característica principal es su techo retráctil. Ideal para disfrutar del viento.

Para pasar a modo convertible, el techo necesita apenas de 15 segundos, a una velocidad de hasta 40 km/h.

Obviamente no es su única gracia. Otros elementos que destacan son su estructura en fibra de carbono, sus puertas en ángulo diedro, así como la presencia de un spoiler trasero 12 mm. más alto de lo normal, lo cual sirve para compensar aerodinámicamente los cambios en su silueta.

Hablando de carrocería se ofrecerán 20 colores, tres de ellos totalmente exclusivos para este modelo: Curacao Blue, Vega Blue y Sicilian Yellow.

Su diseño interior tampoco se deja de lado. Sus terminaciones son de una artesanía única e incluye cuero cosido a mano en sus butacas, así como en el tapiz de sus puertas y panel de instrumentos. Todo en perfecta armonía con la tecnología que equipa y cuyo pináculo es una pantalla touch de siete pulgadas IRIS.

Por un costo adicional se puede también agregar cuero Nappa o Alcantara a los asientos, e incluso darle un toque más Fórmula 1.

Finalmente, en lo mecánico, el McLaren 570S Spider conserva la sangre de un superdeportivo. Su motor V8 de 570 PS y un torque de 600 Nm es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, mientras que su velocidad máxima alcanza los 328 km/h. (315 km/h en modo convertible).

Su precio es de USD 210.000