Tiempo de sentir aire fresco en la cara.

Al menos eso es lo que propone Mercedes-AMG con la presentación de sus dos nuevos descapotables: el GT Roadster y el GT C Roadster. Ambas, máquinas feroces y sensuales.

mercedes-amg-gt-roadster

Una prueba fehaciente de esto último es su impecable y atlético diseño, realzado por un capó musculoso y la genialidad de la grilla Panamericana de AMG. Bajo el bonete, la furia: los dos vehículos cuentan con un motor V8 turbocargado de 4,0 litros, controlado por una caja de siete velocidades.

Obviamente, existen diferencias:

  • El Mercedes-AMG GT Roadster tiene 476 hp y un torque de 630 Nm a 5.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y su velocidad máxima es de 302 km/h. Su rendimiento de combustible es 9,4 l./100 km.
  • El Mercedes-AMG GT C Roadster, en tanto, posee 557 hp y un torque de 680 a 5.750 rpm. Su sprint de 0 a 100 km/h es en 3,7 segundos y su velocidad máxima es de 316 km/h. Su rendimiento es de 11,4 l./100 km.

mercedes-amg

Ambos transitan de roadster a coupé al activar la capota, la cual demora 11 segundos en instalarse. El proceso se puede hacer a una velocidad de hasta 50 km/h. El material está disponible en tres colores (negro, rojo y beige), los cuales combinan con los 11 colores exteriores disponibles en estos roadster.

En cuanto a opciones de conducción, se ofrece un modo Comfort (C), Sport (S), Sport Plus (S+) e Individual (I). Este último para quienes buscan un manejo más personalizado. Quienes prefieran el Mercedes-AMG GT C Roadster, además, tendrán un modo Race (R).

mercedes-amg-roadster

La placentera experiencia que transmiten estos roadster se cristaliza con un habitáculo que exuda elegancia y comodidad, destacando asientos ajustables, regulación de temperatura y un sistema de sonido provisto por subwoofers Burmester.

Ambos Mercedes-AMG serán presentados durante el próximo Salón del Automóvil de París, evento en que se darán a conocer sus precios y fecha de salida al mercado.

Finalmente, un video más en detalle del Mercedes-AMG GT C Roadster: