El fabricante alemán se caracteriza por tener autos exclusivos, aunque cada vez coloca más modelos al alcance del público en general con precios más asequibles. Pero eso no significa que la marca se vuelva popular y abandone el segmento de lujo. Todo el mundo asocia los vehículos alemanes de la estrella de plata a dicho segmento. En este sentido, el Mercedes Benz G63 AMG 6×6 es un claro ejemplo de esto, el precio de US$ 457.000 da fe de lo mismo. Con dicho precio se colocará por debajo del Mercedes SLS Electric Drive, el automóvil más caro en la historia de la firma teutona.

MB G63 AMG Tablero

Finas terminaciones de la cabina. El cuero y el carbono son materiales predominante, recubren volante, asientos y tablero de instrumentos.

Este exclusivo modelo lo es no sólo por su precio sino que por diversas características que lo hacen único. Por ejemplo, este vehículo es la versión Pick-Up del clásico Mercedes Benz Clase G, que hoy por hoy se clasifica como SUV, pero que en realidad siempre fue y será el verdadero jeep de la marca. Es un vehículo Todo Terreno como los de antaño: espartano, robusto, fuerte e incluso tosco en el sentido de que no fue diseñado pensando en el asfalto (SUV) sino más bien en los caminos agrestes…es un coche rudo en esencia.

Siguiendo con el G63 AMG 6×6 y sus singularidades, aparte de ser una camioneta -pocas se han visto en la histórica gama de la marca- cuenta con 3 ejes y 6 ruedas, todas acopladas al sistema de tracción, de ahí la denominación 6×6. Además viene con 5 bloqueos de diferencial y todas las posibilidades reductoras que esto significa. Es decir, conserva toda la tecnología incorporada en las 2.100 unidades que adquirió el ejercito australiano (2009) mediante un contrato exclusivo que firmó con Daimler.

Esta bestia del desierto, por su debut en tierras desérticas australianas, es infatigable producto de la fuerza y potencia que entrega su poderoso motor. Puede devorar todo a su paso ya que no hay obstáculo que se interponga en su camino ni distancia que le cueste recorrer. Algunas características que reafirman lo expresado.

MB G63 AMG Rear

Desde atrás se aprecia el espacio de carga cuyo piso está recubierto con madera de Bambú, una camioneta de Mercedes Benz lo amerita.

  • Motor V8 Biturbo y 5.5 litros.
  • Potencia de 544 HP. 
  • Torque de 760 Nm.
  • Caja 7G Tronic, doble embrague.
  • Neumáticos de 37 pulgadas.
  • Despeje del suelo 460 mm.
  • Capacidad de vadeo 140 cms.
  • Velocidad Máxima de 230 km/hr.
  • De 0 a 100 km/hr. en 7 segundos.
  • Tamaño: 5867 x 2111 x 2209 mm.
  • Capacidad del Estanque 159 litros.
  • Consumo promedio 17,5 kms/lt.
  • Peso en seco de 3.850 kg.

Tanta brutalidad es matizada con lujo y confort, como Mercedes Benz lo sabe hacer. Por lo mismo cuenta con butacas de cuero para 4 los pasajeros. Una cabina en que los materiales y terminaciones te acogen y te llevan cómodamente hasta que se llega a los terrenos más salvajes y agrestes donde será inevitable dar algunos tumbos. Pero obviamente la marca ha incorporado un sistema de suspensión avanzado que mitigará al máximo las malas condiciones del camino, sin sacrificar las prestaciones que se requieren para la práctica del Off-Road. Si les gustan los SUV’s les sugiero que piensen en otro modelos de la gama ya que este es un vehículo para hombres recios y aventureros. Igualmente, es importante mencionar los elementos orientados a la comodidad, hasta el más duro le gusta viajar de manera confortable… la cosa no es sufrir sino gozar la experiencia.

MB G63 AMG Interior

Los pasajeros de la parte posterior, por la configuración y el tapizado sentirán que viajan en la primera clase de un avión.

  • Asientos con climatizador (Frío/Calor).
  • Butacas, tablero y volante en cuero.
  • Aplicaciones en Carbono.
  • Todo accionamiento es eléctrico.
  • Caja de carga recubierta con Bambú.

Las refinadas terminaciones no sólo se concentran en el habitáculo sino que se ven en toda la carrocería. La calidad de los materiales y la presentación es superlativa, recordemos que Mercedes Benz no escatima en gastos a la hora de fabricar sus automóviles, más aún si se trata de la gama Premium. Y para quienes aún no es suficiente tanto lujo y prestaciones, prontamente se comercializará una versión aún más sofisticada desarrollada por Brabus; preparador oficial y en exclusiva para los vehículos de la marca alemana. Este coloso y aún más bestial vehículo es el Brabus B63S-700 que luce el característico color negro y rojo (carrocería y cabina) que le confieren ese estilo más radical y agresivo. Demás está decir que su precio será aún más elevado, por ser unidades limitadas, aunque ya la versión original se dice será comercializada bajo el rótulo Limited Edition.

Ya no me quedan palabras para decir algo más, tal vez sólo acotar que este portentoso Todo Terreno, actualmente no cuenta con un exponente que le haga frente. Los de su especie se han extinguido, lo digo por el Hummer, vehículo militar del Ejército Norteamericano que se comercializó y también tuvo una versión en configuración Pick-Up denominada H2 SUT,  lo más parecido a este Mercedes Benz perteneciente a la clase G, pero que ya no se vende a público.

Video Oficial del nuevo Mercedes Benz G63 AMG 6×6, para deleitarse:

 

Mercedes G 63 AMG 6×6 from STAUD STUDIOS on Vimeo.