Parece que las industrias entienden cada vez más la necesidad de reducir los desechos derivados de la fabricación de los bienes y buscan ser más amigables con el planeta. De hecho, ese es precisamente el objetivo de Michelin con Vision, una revolucionaria propuesta en la producción de neumáticos. Su secreto: son impresos en 3D, con materiales reciclados y no necesitan aire.

Según la empresa, el concepto estará en condiciones de ser comercializado dentro de 10 a 15 años, y representa un enorme cambio de paradigma. Esto porque ayudará a reducir los millones de toneladas anuales de desecho generados por el recambio de neumáticos y además contribuirá al reciclaje.

No se han dado detalles de cuáles serían los materiales de fabricación, pero Michelin enfatiza que serán biodegradables.

¿Cómo operará todo? La idea es simple. Se habilitarán centros de impresión de neumáticos al estilo de estaciones de servicio, donde se podrán imprimir los neumáticos que se requieran, de acuerdo a las condiciones del camino.

El siguiente video muestra la prometedora propuesta.

Sobre El Autor

Periodista de carrera irregular que por su falta de convicción en cuanto a su elección se transformó en un alma en pena que abandona y retoma, cada cierto tiempo, el ejercicio de su profesión. Al parecer algo de periodismo hay en su ADN puesto que aún sigue en esto.