Es conocido que muchas compañías juegan bromas en el Día de los Inocentes. En esta ocasión, con motivo del April Fools’Day (versión anglo de la festividad), la firma inglesa -subsidiaria de BMW- presentó un MINI John Cooper Works Paceman, tuneado con los colores de la bandera de Brasil, además de una serie de detalles interiores alusivos al fútbol, como una nueva versión -edición limitada- del modelo: Paceman Goal Cooper.

MINI FIFA 6

La carrocería del Goal Cooper está teñida con los colores verde, amarillo y azul que hacen creer que se trata de un vehículo para celebrar el certamen (Hay que señalar que esta marca no está dentro de los patrocinadores oficiales. Conoce a los socios verdaderos aquí) Una vez dentro es donde la broma o más bien, una estrategia de marketing como muchas marcas lo hacen para asociar sus productos a eventos de este tipo, se hace más que evidente. Los detalles no son precisamente sutiles, pero sí muy atractivos y divertidos:

MINI FIFA Taca Taca

  • Todo el alfombrado del MINI es de césped artificial
  • El maletero, asientos reclinados, es una cancha con arco includo
  • La iluminación LED simula las luminarias de un estadio
  • Un taca-taca o fútbol de mesa en el túnel central de la transmisión
  • Espejo retrovisor tipo bandera a cuadros. Cuelga un balón con cascos blanco y negro
  • Un set que incluye zapatos y pelota de fútbol
  • Un mapa carretero y bolso con la bandera, todo de Brasil

MINI FIFA 4

Además de los detalles estéticos hay también otros tecnológicos que refuerzan el sentido y concepto con que se diseñó esta versión del Mini Paceman. Por ejemplo, los sensores de estacionamiento (proximidad) así como los de la alarma, adoptan nuevas funciones en esta edición soñada. En vez de controlar el desplazamiento del vehículo, controlan los movimientos frente a un chute de balón, cerrando veloz y automáticamente el portón del maletero. Recuerden que en el habitáculo, al plegar los asientos, hay una cancha de fútbol y un arco al final de este compartimento, justo tras los asientos delanteros.

MINI FIFA 5

Si el MINI no logra atajar el balón, como un arquero de la talla de Sergio Sapo Livingstone u Oliver Khan, el gol será transmitido -al igual que el resultado final cumplido los 90 minutos- mediante la aplicación “MINI Connected” (modificada para el Paceman Goal Cooper) a todos los usuarios registrados, con actualización constante, con lo que todos sabrán quién será el campeón mundial de la comunidad MINI.

Esfuerzo grande, bien jugado, pero todo parte de una cruel broma. Por cierto, no es la primera vez que lo hacen, como cuentan los sabios de Top Gear.