Para los que creyeron que el clásico modelo Pick-Up que algunas vez integro la gama de vehículos de la inglesa MINI, no se hagan ilusiones, puesto que en BMW señalaron que es sólo un proyecto de diseño de un grupo de aprendices quienes trabajaron conjuntamente con sus instructores, todos pertenecientes a la marca bávara. Con este ejercicio de diseño, la marca demostró la creatividad y visión de futuro que pueden y tal vez quieren concretar algún día.

Mini_PickUp6

Al evocador vehículo se le bautizó como MINI Paceman Adventure, en razón de que se utilizó un modelo Paceman Cooper S ALL 4, y porque queda de manifiesto, por una serie de detalles y accesorios que se ven, principalmente en el exterior, que fue concebido para la aventura Off-Road. Pasemos a ver que hay detrás de este conceptual, que más bien parece un camioneta a punto de salir de la fábrica, un gran acierto de todos modos, si los germanos lo hicieran.

Mini_PickUp4

El MINI Paceman Cooper S cuenta con dos atributos principales, por los  cuales fue escogido, el ALL 4 que simplemente significa: sistema de tracción integral en las cuatro ruedas. A esto se suma su carrocería, siendo la configuración más grande junto con el Counrtyman,  que tiene la marca, por ende el más apropiado para la transformación que se realizó. Se requería de espacio para el objetivo que los creadores tenían en mente. Para ver el resto de las aptitudes mecánicas de la versión 4×4, lo mejor es revisar la ficha técnica del Paceman.

Mini_PickUp1
Fuera del depósito para la carga, los detalles de esta camioneta que le hacen merecedora del apellido Adventure, está en su equipamiento que, aparte de la utilidad práctica, le confieren todo el estilo y apariencia de un verdadero vehículo Off-Road. Muy semejante al equipamiento del clásico Land Rover Defender, también inglés, con elementos similares como son: la parrilla y los neblineros en el techo, más el snorkel a un costado y un neumático sobre alguna superficie de la carrocería. En en el caso de los jeep y camionetas Defender, por regla general sobre el capó del vehículo, mientras que en el MINI, sobre el techo.

Mini_PickUp

Como si se tratara de vehículos para irse de Safari por África, donde los Land Rover se hicieron mundialmente conocidos, el color tampoco ha sido al azar, sino que una elección absolutamente pensada. En el caso de este pequeño gigante del Off-Road, se aplicó una exclusiva pintura metalizada denominada Jungle Green, pasea realce del espíritu aventurero que se le dio a esta única unidad existente en el mercado, pero que como dijéramos, no estará a la venta.

Mini_PickUp7

Al parecer, en la casa de Baviera les ha dado por personalizar los automóviles. Hace poco presentaron un MINI, pero en esa ocasión el motivo de inspiración fue el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y la versión utilizada, un John Cooper Works Paceman, que puedes ver en XY aquí.

Mini_PickUp3

Los aprendices de BMW interviniendo y modificando el MINI Paceman S ALL4, originalmente de color rojo.