David Brown Automotive es un fabricante británico de automóviles que destaca por sus modos artesanales. Hace un tiempo les mostramos su trabajo con un Speedback GT inspirado en el clásico Aston Martin DB5, y ahora es el turno de presentarles el MINI Remastered, una obra maestra que revive el mítico coche creado por Sir Alec Issigonis.

MINI Remastered 11

Al ver el MINI Remastered uno casi no puede notar la diferencia con uno original. Las diferencias que lo delatan son sutiles y lo mismo ocurre con sus componentes estructurales y mecánicos.

Estos últimos, claro, han sido mejorados por David Brown Automotive para disfrutar la máquina como recién salido de fábrica.

MINI Remastered 12

El motor instalado es el más potente que tuvo el modelo en su historia. Se trata de un propulsor de 1.275 cc. que se ha puesto a punto para mejorar sus prestaciones. Remasterizado, el coche entrega una potencia de 78 hp. a 5.700 rpm y un torque de 123 Nm. a 3.900 vueltas.

MINI Remastered 7

Todo lo anterior posibilita que el MINI Remastered corra a una velocidad máxima de 145 km/h y alcance los 100 km/h en 11,7 segundos. Las cifras pueden aumentar mediante un upgrade opcional.

Para gestionar su motor, también se conservó la transmisión original de cuatro velocidades, pero obviamente mejorada y para que funcione con la precisión de una caja moderna. El mismo proceso se repite con el sistema de frenos y las suspensiones.

MINI Remastered 4

En cuanto al interior, se replicó su estilo clásico mediante el uso de materiales nobles como la madera y el cuero. Al mismo tiempo se instalaron varios detalles que rememoran al MINI de antaño, tales como perillas, un volante de tres radios y una relojería análoga de diseño vintage.

MINI Remastered 6

Sin embargo, David Brown Automotive, no se olvidó de los tiempos modernos y escogió algunos dispositivos propios de esta era para dotar a su MINI Remastered con nuevas tecnologías.

MINI Remastered

Es así como agregó una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

También tiene sistema keyless con acceso sin llave y botón de encendido, además de detalles exteriores como luces LED bajo los faros frontales y en sus ópticos traseros, que le dan un feeling más siglo 21.

MINI Remastered0

No caben dudas de que el MINI Remastered de David Brown Automotive es un lujo, por lo que pocos podrán gozarlo. Se fabricarán apenas 100 unidades, entre las cuales se puede optar a dos ediciones limitas: Café Racers y Monte Carlo. Ahora, si quieres ser más exclusivo, solo es cuestión de pedirlo para que sea personalizado a tu gusto.

Les dejamos el video con esta insuperable recreación de un MINI: