Los chicos de Land Rover están dispuestos a todo para demostrar que la quinta generación de su reconocido SUV Discovery es el más rudo de su catálogo. Y para convencerte no encontraron nada mejor que hacer que el vehículo arrastrara un tracto camión con siete carros.

Puesto de otra manera, una carga de ¡121 toneladas!

La prueba se desarrolló en Australia y no se trató de solo dar un jalón a tan monstruoso lastre. No, señor. El trailer además fue remolcado por un trayecto de 16 km.

Como diría Pantera, a Vulgar Display of Power.

El vigor para superar este desafío yace bajo el capó del Land Rover Discovery. Ahí, este SUV alberga un motor V6 de 3.0 litros turbodiesel Td6, capaz de generar 600 Nm de torque. Gracias a la caja de transferencias que equipa, el vehículo además puede multiplicar su torque, un trabajo fundamental para toar los siete carros, al igual como lo hace el tracto camión, cuyo propulsor da 2.982 Nm de par motor.

Ahora, no pienses que por tener un Discovery puedes hacer el trabajo de un camión, porque no es así. De hecho, incluir al tracto camión en la prueba -y no solo los carros- era algo totalmente necesario, debido a que el SUV no tiene la capacidad de frenar tremenda masa. Para eso se necesitaban los frenos del aire del camión.

En este video se ve con mayor claridad la hazaña del Land Rover Discovery.