Cada vez falta menos para el próximo Salón del Automóvil de Tokio y siguen apareciendo adelantos de las marcas que tienen su origen en Japón. Hace unos días nos deleitamos con los modelos rudos y tiernos de Suzuki y ahora es el turno de presentarles el Toyota TJ Cruiser Concept.

Este prototipo de Toyota es un animal mestizo, un cruce entre un vehículo todo terreno y un monovulmen (minivan). Su resultado es un aspecto que sale de lo común y que presenta varias reminiscencias con el SUV FJ Cruiser.

Al ver su cabina, notamos que se privilegió la funcionalidad, gracias a una serie de configuraciones que permiten transportar a cuatro pasajeros, así como cargar objetos de diversos tamaños y volúmenes merced a su flexibilidad para transformar su espacio interior.

El fabricante nipón asegura que en el TJ Cruiser Concept se pueden transportar objetos con hasta tres metros de longitud, gracias a su fácil acceso. En esta labor destaca su portalón trasero, el cual posee un gran ángulo de apertura, así como sus puertas traseras de corredera.Al igual que el FJ Cruiser, el TJ Cruiser Concept emplea materiales muy resistentes para soportar la rudeza del off-road. Entre ellos destaca un recubrimiento especial en el techo y un juego de parachoques que evita el deterioro de la carrocería por eventuales raspones, pequeños impactos o la suciedad.

Si bien por su apariencia se ve imponente y pareciera ser un gran vehículo, su tamaño no es mayor al del Toyota C-HR un crossover compacto que Toyota lanzó a fines de 2016.

¿Tentador? Cuéntanos qué te pareció el Toyota TJ Cruiser Concept