Mitsubishi tiene preparado el debut de un modelo absolutamente nuevo para el Salón del Automóvil de Ginebra (7 al 19 de marzo). Nos referimos al Mitsubishi Eclipse Cross, un SUV sin antecesores y que viene a ocupar el espacio que existe entre el ASX y el Outlander.

Eclipse Cross_2

El fabricante japonés destaca su diseño como una mixtura entre un crossover y un coupé. La evidencia queda de manifiesto con la pronunciada caída posterior de su techo panorámico, por la forma de las ventanas de las puertas traseras y el corte transversal de la luneta, formada por la unión de ambos focos en su zaga. Esta última, por cierto, también tiene luces LED que se iluminan al frenar, como se aprecia en la siguiente imagen.

Mitsubishi Eclipse Cross

EL INTERIOR DEL MITSUBISHI ECLIPSE CROSS

Por dentro, el uso del negro y plata para los acabados le confieren a este SUV un estilo refinado y deportivo.

Eclipse Cross_1

También es muy funcional. Clave en esto son las plazas traseras que se pueden reclinar (varias posiciones) y desplazar longitudinalmente. Así, todos los pasajeros pueden buscar la posición que más les acomode. Este atributo es significativo cuando el techo tiene una caída tan prominente y que puede restar espacio a personas de gran estatura.

Mitsubishi Eclipse Cross

Otro elemento interesante es la inclusión de un Head Up Display. Básicamente una pantalla entre conductor y parabrisas que le permite ver información esencial durante la conducción. En el túnel central hay un touchpad que ayuda a comandar varias funciones. Es intuitivo y fácil de usar evitando distraer la mirada del camino.

Mitsubishi Eclipse Cross

En cuanto a conectividad, el Mitsubishi Eclipse Cross cuenta con el sistema Smartphone Link Display Audio, que enlaza los teléfonos para que se puedan operar y visualizar en la pantalla táctil del panel central. A su vez, es compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Eclipse Cross_3

El uso de los diversos dispositivos móviles y del sistema de infoentretenimiento se puede realizar desde la pantalla multimedia y el touchpad. Otras funciones como las llamadas telefónicas y el sistema de audio quedan a merced de su volante multifunción.

Mitsubishi Eclipse Cross

EL MOTOR DEL ECLIPSE CROSS

Con respecto a la mecánica, este crossover incluye una tracción 4WD. Esta es controlada electrónicamente y distribuye la fuerza sobre el tren trasero, en base a las condiciones de superficie por la cuales se transita.

Para el Eclipse Cross, Mitsubishi optó por un motor 1.5L de inyección directa, con turbocompresor y un turbodiesel 2.2L. Todo gestionado por una transmisión CVT y una caja automática de ocho velocidades, respectivamente.

Eclipse Cross

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, por diseño y una serie de otras características, será un directo competidor del HRV de Honda. Hasta tienen cierto parecido.

Mitsubishi Eclipse Cross

Para finalizar, no podemos dejar de mencionar que este nuevo SUV ha resucitado un nombre que fue muy importante en la historia de Mitsubishi. Nos referimos al coupé deportivo Eclipse que se comercializó entre 1989 y 2011.

Quién sabe si de ahí surgió la inspiración para diseñar y fabricar este crossover, justamente, con un marcado rasgo coupé.

Eclipse Cross_6