El Salón de Ginebra sigue volando alto. Cada nuevo modelo presentado es más espectacular, si cabe, que el anterior. Un ejemplo es el de los británicos de Morgan Motor Company, quienes ponen la vara muy alta al mostrar el EV3, la versión eléctrica de su modelo más carismático, el impecable Three-Wheeler

ev3h5

Lo más impactante es que no se trata de un concept car, sino que será un auto en toda regla, pues está decidido que será puesto a la venta durante este año. Aunque el precio todavía no está definido, se especula que rondará los US$ 40.000.

ev3h14

Pese a las notorias similitudes con su hermano a gasolina, las líneas del EV3 se diferencian a partir del distinto volumen que ocupan el motor V-Twin a gasolina y el propulsor eléctrico, lo que genera un diseño más asimétrico. Es muy probable que algunos detalles sean modificados antes de iniciar la producción, pero esencialmente el modelo que saldrá a la venta lucirá como el que acaba de ser presentado.

Precisamente es la facha lo que primero impacta del EV3. Su estampa steampunk es un sello que tributa a los orígenes de la compañía, con una estética atemporal que bien podría situarlo en la película Metrópolis, como también pudo haber sido el auto de Edward Scissorhands.

ev3h11

En el apartado técnico se develó que el modelo equipará un motor eléctrico de 62 HP, cifra que en principio no impresiona, pero que parece suficiente si pensamos que el vehículo pesa cerca de 500 kilos, debido al uso de carbono y aluminio en su carrocería.

ev3h12

Posee baterías de iones de litio de 20KWh con refrigeración líquida, las que prometen una autonomía de 240 kilómetros y le permitirán alcanzar los 145 km/h. La velocidad no será lo suyo, aunque tampoco es un cachivache, pues alcanza los 100 km/h en nueve segundos.

Pero qué importa, los entusiastas del modelo no buscan un superdeportivo.

ev3h1

Te dejamos un video del espectacular Morgan EV3