Decidido a convertirse en el compañero de todos los que quieren pasar de la rutina diaria a la aventura, llega a Chile la tercera generación del  Ford Ecosport. Lo hace con un sorprendente cambio de look, un variado abanico de motorizaciones y un sinnúmero de innovaciones en tecnología y seguridad.

Uno de los cambios más notorios radica en lo estético. El nuevo Ford Ecosport luce diferente por fuera y por dentro. Estrena parrilla, muestra remozados focos y neblineros, un nuevo ángulo para su capó y un atractivo diseño de llantas. Cada modificación proyecta el dinamismo y elegancia de la filosofía Kinetic Design de Ford.

En el interior, sus modernas líneas se combinan con mejores terminaciones y materiales. El nuevo sunroof, con apertura y cierre eléctrico, entrega mayor luminosidad y sensación de amplitud. Por su parte, el tablero de instrumentos, fabricado con materiales blandos (Soft Touch), presenta una distribución ergonómica e intuitiva de los comandos.

Para los usuarios actuales, la conectividad es un atributo esencial al momento de comprar un vehículo. Por eso toda la gama ofrece el sistema SYNC 3, compatible con Android Auto y Apple Car. En sus versiones tope de línea, incorpora una nueva pantalla flotante multi-touch de 8”.

Otra de sus ventajas es la opción de optar por motores distintos con versiones a gasolina de 1.5L, los que incluyen una alternativa diésel, hasta el motor 2.0L presente en una de las versiones Titanium.

La versatilidad no solamente se aprecia en el corazón de este SUV, sino también en detalles como el maletero. No siempre es necesario el mismo espacio o la misma distribución y en Ford lo saben. Por lo mismo pusieron énfasis en el diseño del compartimento de carga del Ecosport, en el cual se puede regular el piso en tres alturas (baja, media y alta) con los asientos en su posición original.

Su renovada apariencia y evolución en conectividad, también se conjugan con mayor protección. Es así como el nuevo EcoSport cuenta con un sistema para evitar derrapes (Advance Trac con Roll Stabillity Control), otro para monitorear la presión de los neumáticos (TPMS), un asistente de partida en pendiente, ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia para frenado de emergencia (EBA) y protección equitativa para todos sus ocupantes mediante siete airbags.

Lo último disponible sólo en las versiones Freestyle y Titanium.

El SUV compacto de Ford está disponible en siete versiones, cuyos precios varían entre los $10.490.000 (Ecosport S 1.5 MT) y los $14.690.000 (Ecosport Titanium 2.0 AT).

 ¿Te gustó la renovación del Ford Ecosport? Ahora que está en Chile, ¿lo comprarías? Danos tu opinión