Hace una semana comenzamos un alucinante recorrido por museos de marcas de autos emblemáticas del Viejo Continente. Nuestra primera parada fue Volvo, en Suecia.

Ahora los vientos nos llevan a Baviera, Alemania. Tierra llena de tradiciones gastronómicas y BMW, una compañía que destaca por su diseño e ingeniería. Tanto que esa atención por los detalles que se puede notar en el magnífico edificio que alberga su museo, una verdadera obra maestra de la arquitectura.

BMW_8

El museo de la marca se emplaza en la ciudad de Munich, centro neurálgico de la región bávara. El complejo es alucinante y no solo exhibe autos, sino que también motocicletas e incluso algunos guiños a la industria aérea. Esto último no es un disparo al aire, sino que es una clara referencia a la marca, la cual tuvo en sus inicios vínculos con el desarrollo de motores para aviones.

De hecho, el logotipo de BMW representa una hélice en movimiento con los colores del estado libre de Baviera.

BMW_5

Quienes quieran indagar más sobre este museo antes de hacer una visita, vean el siguiente link. Nosotros, en tanto, los dejamos con un recorrido fotográfico por este impresionante museo con lo mejor en la historia de BMW