El Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS), uno de los eventos más importantes del mundo, suele ser el escenario en que las marcas sorprenden con modelos desarrollados bajo los protocolos más secretos de la industria.

2016 no fue la excepción y en escena aparecieron varios vehículos con cambios radicales en su estilo y otros tantos que apuestan al futuro. Para hacer la historia corta, aquí te mostramos 5 grandes novedades del Salón del Automóvil de Detroit:

HONDA RIDGELINE

Honda Ridgeline_UNO

La nueva Honda Ridgeline cambió drásticamente su aspecto y se suma a la nueva línea en diseño de la marca japonesa (SUV Pilot). Se puede decir que abandonó su estilo SUT (Sport Utility Truck) -donde alguna vez estuvieron la Chevrolet Avalanche y la Ford Explorer Sport Trac– para adoptar una apariencia más acorde con las camionetas convencionales.

Con respecto a sus especificaciones, se mantienen atributos de la generación anterior que marcaron diferencia con otras camionetas. Por ejemplo, el doble fondo del pick-up, así como la apertura del portalón en dos direcciones (hacia abajo y hacia el costado). También se cuenta la flexible configuración de su cabina para brindar más espacios de carga.

La nueva Ridgeline debutará en el mercado mundial como modelo 2017, comenzando a comercializarse en la primavera boreal de 2016.

CHRYSLER PACIFICA

Chrysler Pacifica_Uno

Otro modelo que experimentó una metamorfosis es la Chrysler Pacifica. Ahora se posiciona en el segmento de las minivan, que en rigor es el concepto con el cual se define a estos vehículos, pero la verdad es que de mini no tiene mucho.

En cuanto a su nuevo diseño, luce como las minivan europeas y ya no como un SUV, imagen que tenía la versión anterior. Este modelo está disponible en nueve versiones, todas con tres corridas de asientos (7 pasajeros), diferenciándose por el nivel de equipamiento y motores que incluyen dos variantes que serán del tipo híbrido.

KIA TELLURIDE CONCEPT

2016 KIA NAIAS PRESS CONFERENCE

La marca surcoreana presentó el Kia Telluride Concept, un SUV conceptual que asoma como la promesa del fabricante en la alta gama del segmento. Basta ver su diseño, de indudable similitud con el Volvo XC-90, para corroborar las sospechas.

Un diseño y equipamiento orientado al lujo y la capacidad para 7 pasajeros en tres corridas de asientos son parte de los elementos que dejan entrever que, si este SUV entra a la línea de producción, se colocaría por sobre el Sorento, actual modelo tope de gama.

LEXUS LC 500

All-New Lexus LC 500 Word Debut

La marca de lujo de Toyota ha estado muy productiva en los último años y en esta ocasión presentó el Lexus LC 500, un lujoso modelo sport coupé que se fabrica sobre una nueva plataforma. Su inspiración es el LF-LC Concept.

Este coupé tiene una configuración 2+2, es decir, su habitáculo está diseñado para albergar 4 pasajeros en igualdad de condiciones para las plazas delanteras y traseras. La cabina, al igual que la carrocería, transmiten una sensación de dinamismo en sus trazos, mientras que el lujo y la elegancia en su interior son innegables.

Todo esto además de incorporar tecnología de avanzada para hacer de la conducción una experiencia segura y placentera.

CHEVROLET CRUZE HATCHBACK

Chevrolet Cruze H_Uno

Un modelo exitoso de General Motors y que ahora luce muy deportivo es el Chevrolet Cruze Hatchback.

Nuevo diseño y tecnología que, aparte de integrar conectividad valiéndose de Apple CarPlay y Android Auto, incorpora Wi-Fi 4G LTE.

También incluye un novedoso sistema que ayuda a una conducción segura para adolescentes, controlando los hábitos y registrando una estadística que luego pueden revisar los padres mediante el computador de abordo.