La tecnología de avanzada siempre será privilegio de los pocos que pueden pagar el alto precio que significa ser los primeros en acceder a equipamiento de última generación. La industria automotriz no es la excepción y, tal vez, es el mejor ejemplo de lo que ocurre.

Sin embargo, también hay empresas que ponen atención al fenómeno y desarrollan aparatos que pueden satisfacer a un público masivo y que anhela tener un auto con un equipamiento tecnológico que sólo ve cuando pega su cara al vidrio de las ventanas de un último modelo o visita un salón del automóvil.

En ese contexto, hoy hablaremos del sistema Head Up Display (HUD).

HUD Navdy 9

El Head Up Display (HUD) es un servicio de información que se despliega en el parabrisas del vehículo. Hasta hace muy poco era patrimonio de unos pocos, pero con el ingreso de Navdy su uso promete extenderse. Lo mejor es que no necesitas un auto último modelo para desplegarlo, sólo requieres un soporte que puede ponerse sobre el panel de instrumentos.

HUD Navdy_1

Ahora, ¿cuál es la maravilla? El Navdy Head Up Display (HUD) cuenta con una serie de funciones comunes con otros dispositivos del mismo tipo, pero a la vez suma otras que suelen estar incorporadas en las pantallas touch que muchos vehículos modernos disponen en el panel central. Por ejemplo, la navegación satelital que brinda el sistema de GPS.

HUD Navdy_2

Al contar con conexión Bluetooth, Navdy se enlaza con prácticamente cualquier smartphone (iOS-Android), permitiendo pasar las llamadas, mensajes de texto, redes sociales y otras  aplicaciones, en su pantalla semi-transparente de 5,1 pulgadas. Además posee su propio WiFi.

HUD Navdy 8

Por otro lado, todos entienden que la finalidad de un dispositivo HUD es proyectar la información de manera tal que el conductor mantenga la vista en el camino y las manos en el volante, es decir, que conduzca concentrado, evitando cualquier distracción. Por lo mismo, el HUD de Navdy incorpora el sistema de comando por voz.

Sin embargo, no se queda ahí: también integra un sistema denominado Touchless Gesture Control. En simple y claro español, puedes manejarlo con gestos similares a los de una pantalla táctil, pero en el aire, y que son capturados por una cámara IR.

HUD Navdy_3

Otros datos que se pueden obtener en pantalla son la lectura de señaléticas, datos sobre el estado mecánico del vehículo, la necesidad de algunas mantenciones periódicas, entre otros.

HUD Navdy_4

En términos menos tecnológicos y más prácticos, el sistema HUD de Navdy se instala en el panel del auto mediante un sistema magnético, por lo tanto no hay pegamento, rayas o deterioro de la superficie donde se fijará el aparato. Esto es especial para quienes cuidan su auto más que hijo único.

HUD Navdy

En definitiva, para quienes ven en este dispositivo la forma de actualizar su automóvil sin tener que desembolsar mucho dinero, les comentamos que en el sitio web ya puedes ordenar el tuyo pagando US$ 299  -equivalentes a CL$ 176.111-,  una suma que creemos razonable ante todas las ventajas que ofrece.

Para conocer más del HUD de Navdy, nada mejor que verlo en acción: