Las marcas japonesas siempre se esfuerzan en estar a la vanguardia y en esta ocasión es Nissan el fabricante de automóviles que sorprende al mundo con un desarrollo simple, pero muy revolucionario.

Nos referimos a Ultra Ever Dry, un sustancia hidrofóbica que se aplica como si se tratara de una laca y que convierte la pintura de los autos en un escudo protector contra la suciedad.

Para promocionar este nuevo material, se ha utilizado como protagonista una unidad del Nissan Note blanco. Evidentemente la suciedad se nota mucho más en un automóvil con este color. Tal vez la elección del modelo no fue al azar. Los creativos japoneses de seguro lo eligieron porque el significado del modelo llamado Note se presta para hacer publicitar esta tecnología, valiéndose de un discurso metafórico. Diremos lo que es obvio: Note es lo mismo que decir Nota, por ende el mensaje entre líneas es que en este auto la suciedad no se Nota.

Nissan Note_UltraEverDry

Nissan Note Ultra Ever Dry supera la prueba de la blancura igual o mejor que cualquier detergente.

En cuanto a las propiedades que la pintura adquiere con la combinación de Ultra Ever Dry, son más que el simple hecho de repeler el agua y mantener el auto seco. También imposibilita la adherencia de otros líquidos que provocan manchas, suciedad y, que incluso, pueden provocar un daño en la pintura del vehículo como: aceites, hormigón húmedo y otros agentes que provocan suciedad, pero también eventualmente abrasión si se remueven de manera incorrecta.

Nissan Note_Ultra Ever Dry3

Como en el mejor spot publicitario de detergente: Nissan Note repele la suciedad y sigue blanco y radiante.

En un lenguaje más riguroso y técnico los atributos que la pintura adquiere, combinada con la tecnología Ultra Ever Dry, son los siguientes:

  • Anti-Humectante: La pintura se vuelve hidrófoba, con una superficie repelente al agua y muchos otros líquidos
  • Anti-Corrosión: La pintura se hace repelente agua salada, ácidos y otros líquidos que corroen pintura y metales
  • Anti-Congelante: Evita la adherencia profunda del hielo, que posibilita retirarlo sin dañar pintura y carrocería
  • Anti-Contaminación: El polvo, partículas y bacterias presentes en la polución no penetran en la pintura
  • Autolimpieza: La pintura al ser repelente y anti-adherente, no se ensucia o ésta se remueve fácilmente
Nissan Note_Ultra Ever Dry6

Por donde se le mire, la carrocería del Nissan Note está limpio y sigue blanco y radiante a pesar del maltrato.

También se señala, por ambas empresas involucradas en este innovador desarrollo, que en razón de las propiedades que le confiere Ultra Ever Dry a la pintura, esta se mantiene mejor y como fue originalmente, por mucho más tiempo, al igual que la carrocería del vehículo, protegida por esta mezcla que la recubre. Además, que prolonga la vida útil de otras partes y piezas de los vehículos (motores eléctricos, tuercas, tornillo) que estén pintados o tratados con esta tecnología al estar libres de humedad y la consecuente corrosión que esta provoca según pasa el tiempo.

Cabe mencionar, que Ultra Ever Dry es una sustancia que también se puede utilizar de manera independiente y aplicar en otras superficies con los mismos beneficios y resultados se evidencia en la pintura de los automóviles de Nissan.

Nissan Note llegando limpio al final del camino:

Otras aplicaciones de Ultra Ever Dry: