Las misiones de rescates necesitan la mayor cantidad de recursos y herramientas posibles en caso de responder a una emergencia con personas que se debaten entre la vida y la muerte. Y es justamente aquello lo que pensó Nissan al desarrollar su nueva idea: la Nissan Navara EnGuard Concept.

nissan-navara-02

Estrenada en el Hanover Motor Show de Alemania, la Navara EnGuard Concept es una pick-up de doble cabina y todo terreno que está lista para responder cuando la necesitan.

Con un motor twin turbo de 2,3 litros, 187 caballos de fuerza, 50 mm. extra de altura y una batería eléctrica portable que está constantemente en modo carga, la camioneta tiene la potencia suficiente para adentrarse en territorios hostiles y cumplir con eficiencia los requerimientos de un rescate.

nissan-navara-03

Y eso que todavía no hemos hablado de lo que lleva en su compartimento. La Nissan Navara EnGuard Concept, además cuenta con una serie de herramientas entre las que se incluyen radios, cuerdas, un hacha, tanque de oxígeno, chaquetas salvavidas y un kit de resurrección.

nissan-navara-04

Finalmente, también lleva consigo un drone DJI Phantom 4 que permite asistir a su tripulación en labores de búsqueda.

nissan-navara-05