La ostentación está de moda entre los fabricantes de autos. Una suerte de espíritu “lo hago porque puedo” parece campear en la mente de ingenieros y diseñadores de las distintas marcas de automóviles, quienes no trepidan en recurrir a llamativos desarrollos para llamar nuestra atención. Y ciertamente, lo consiguen.

Si hace poco fue Lexus quien nos sorprendió con ruedas de hielo, ahora es el turno de de Nissan Canadá, quienes acaban de presentar la Nissan Rogue Warrior, un concepto one-off (modelo único que no será producido en serie) que develaron durante el Montreal international Auto Show y que básicamente convierte a la camioneta en un abominable vehículo de las nueves.

Los cerebros canadienses montaron un juego de orugas Dominator a un X-Trail (allá la conocen como Rogue), convirtiendo a este SUV en un yeti capaz de desplazarse con potencia y comodidad, pero también a todo galope, pues es capaz de alcanzar los 100 km/h.

Nissan_Rogue_Warrior_interior_01

La aventura de Nissan es en colaboración con American Track Truck, una empresa especialista en ponerle bototos para la nieve a vehículos que posean el poder necesario para calzárselos.

El Rogue Warrior posee cuatro orugas de 1.220 mm de largo, 760 mm. de alto y 380 mm. de ancho, las que le dan la suficiente superficie de apoyo y tracción para moverse con toda la comodidad y soltura de una moto de nieve.

Nissan_Rogue_Warrior_interior_02Como parte de las modificaciones necesarias para darle funcionalidad a este radical concepto, se aumentó el despeje del suelo, sumándole 50 mm., elevando la carrocería hasta los 580 mm. También se mejoró la suspensión y se ensanchó el paso de rueda.

Nissan_Rogue_Warrior_interior_03En este video podrás ver las caras de sorpresa de quienes vieron el modelo en acción