Desde la introducción de su tercera generación, el Nissan X-Trail (Rogue en Estados Unidos) ha conquistado el mundo, al punto de convertirse en uno de los SUV más vendido en el mercado.

Hoy, el coche llega a Chile con su versión 2018 y un verdadero lavado de cara inspirado, según el discurso de la marca, en la opinión de la gente.

Lo primero es que el Nissan X-Trail es un SUV creado para aventuras familiares.

Su rediseño es coherente con la imagen con que Nissan está dibujando sus nuevos modelos. Esta tiene una nueva parrilla v-motion, una renovada defensa frontal, así como una flamante silueta para sus faros delanteros, los cuales incluyen tecnología LED y la forma de un boomerang. Por si fuera poco, las luces son adaptativas.

Otras renovaciones exteriores del SUV japonés son sus molduras laterales cromadas, nueva llantas de aluminio de 17, 18 y 19 pulgadas, así como algunas modificaciones en su parachoques trasero y sus luces traseras LED.

También incorpora la moda de las antenas tipo aleta de tiburón.

Una vez dentro, nos encontramos con una cabina llena de detalles dirigidos a aumentar la sensación de calidad y lujo. Un ejemplo es su volante con diseño en forma de “D” y cuya empuñadura ofrece una sensación más natural y cómoda a la hora de controlar sus funciones.

Para los amantes de las pantallas, el X-Trail presenta el sistema Nissan Advanced Drive-Assist Display. Básicamente una pantalla a color de cinco pulgadas con animación y selección de contenido, que además da una mayor visibilidad a las funciones de asistencia a la navegación (aplicable en Chile, Colombia, Perú y Panamá), rendimiento de combustible, opciones de audio (Bluetooth) e identificador de llamadas.

Otros elementos que se añadieron a este modelo son nuevos acabados en las puertas, rediseño del panel de instrumentos y de la palanca de la transmisión (manual o CVT).

Sus tres filas de asientos cuentan con tecnología “Zero Gravity” inspirada en la NASA. Esta define la postura ideal del conductor y los pasajeros tal como ocurre con los astronautas. La idea es dar mayor comodidad y reducir la sensación de cansancio en largos trayectos.

El motor que moverá tus aventuras abordo del Nissan X-Trail 2018 es un propulsor de 2,5 litros con 16 válvulas. La combinación brinda 169 hp y 233 Nm de torque. También hay un par de modelos con tracción Intelligent 4×4 que no conoce de límites y que se adapta electrónicamente según la superficie de la ruta.

Otras tecnologías incluidas son:
  • Intelligent Around View Monitor, un sistema compuesto por cuatro cámaras que ofrece una visión de 360° del vehículo, y que incorpora una alerta de forma visual y acústica ante objetos que rodean el SUV.

 

  • Intelligent Auto Headlights con iluminación LED, sistema de luces frontales que se adaptan de forma inteligente a las condiciones del manejo y el ambiente, incluyendo el encendido y apagado automático de las mismas.

Asimismo, este Nissan X-Trail 2018 conserva diversos sistemas de seguridad, entre los que destacan el Intelligent Trace Control, el Intelligent Ride Control y el Intelligent Engine Brake

Para el final los dejamos con el video de una aventura familiar en el Nissan X-Trail:

Video aventura familiar del nuevo Nissan X-Trial:

¿Qué crees del nuevo Nissan X-Trail? Déjanos tus comentarios.