La tercera generación del BMW X3 acaba de desembarcar en Chile con bombos y petardos. El SUV… Perdón, el SAV (Sport Activity Vehicles 🙄) llega con un diseño delineado y deportivo, lleno de potencia y un equipamiento altamente sofisticado.

Lo deportivo se traduce específicamente en dos modelos con motor alimentado por gasolina.

  • BMW X3 xDrive3.0i xLine
  • BMW X3 xDrive3.0i M Sport

Ambas versiones tienen un motor 3.0L de cuatro cilindros Twin-Power Turbo, una caja de serie Steptronic de ocho marchas y una potencia de 252 CV. ¿Wow? Espera un poco, en los próximos meses además se añadirán las versiones X3 3.0d, los X3 sDrive2.0i y X3 xDrive2.0d para finalizar con el más potente de todos, el X3 M4.0i.

Su silueta robusta está en sintonía con los autos todoterreno. Además, tiene un comportamiento competitivo a un nivel elevado, gracias a un chasis minuciosamente optimizado, habiéndose reducido las masas no amortiguadas y mejorado la cinemática de los ejes.  Todo empacado en un cuerpo con 55 kilos menos que la versión anterior y proporciones que reparten su peso en una relación 50:50 entre sus ejes.

Hacia el interior del nuevo BMW X3 nos encontramos con materiales de mejor calidad, lo que sin dudas le dan una apariencia mucho más lujosa.

Para estar a la altura de lo que ven los ojos, también se le doto de una serie de elementos de confort, varios de ellos opcionales. Algunos de estos son un climatizador de tres zonas, sistema de ventilación activa de los asientos, función de carga del respaldo del asiento posterior, plegable en relación de 40:20:40, así como un sunroof panorámico y eléctrico.

Dentro de los accesorios opcionales también se puede obtener una llave con display, la que permite, por ejemplo, controlar la calefacción desde el exterior y a distancia. Por si fuera poco, incorpora el sistema BMW Personal Co-Pilot (que da múltiples posibilidades para la conducción automatizada mediante el Control Crucero Activo) y el pack de  seguridad Driving Assistant Plus (que incluye el asistente de maniobras al volante y el asistente de guiado en el carril).

Y aún se puede obtener más con el sistema BMW Connected, creando una red conductor-auto-entorno con la última versión del sistema iDrive, que funciona con comandos por gestos y detector inteligente de voz.

Finalmente, quien vea en este SUV… perdón, SAV de BMW una alternativa para disfrutarlo dentro y fuera de la ciudad, les contamos que su precio base es de $39.990.000.

Para conocer más el BMW X3 hay que ver este video: