De vez en cuando nos encontramos ante situaciones en la vida que exudan una belleza tan poética que nos dejan absolutamente pasmados. Un botón de muestra es el recientemente estrenado Pagani Huayra Roadster, un coche que es una maravilla técnica y que corta el aliento de tan solo mirarlo a través de una pantalla.

Los talleres de San Cesario sul Panaro han sabido hilar un concepto que une arte, ciencia y mecánica. Desde el mismísimo boceto hasta el producto final.

Huayra Roadster Sketch

Para Horacio Pagani, director de la compañía, el Huayra Roadster es un tributo a cielo abierto a los dioses del viento, con un diseño que expone los recursos técnicos que lo hicieron posible.

“Si pensamos en el Huayra Coupé como la personificación de la elegancia y la atemporalidad, el Huayra Roadster debe ser pensado como la hermana rebelde, curvilínea y hermosa, pero con un borde agudo para quienes aquellos que son más osados”

El Pagani Huayra Roadster está fabricado sobre un monocasco de carbo titanio y carbo triax que lo hace más liviano que su hermano Coupé, con un total de 1.280 kg. Los cortes aerodinámicos, además, le permiten alcanzar fuerzas laterales de hasta 1,8 G. Por su parte, cada elemento: desde sus frenos hasta sus amortiguadores fueron diseñados para responder adecuadamente a las exigencias del motor que equipa.

Pagani Huayra Roadster 01

Bajo el capó, este súper deportivo cuenta con un motor Mercedes-AMG M158 de 12 cilindros y 5.980 cc., que ha sido construido exclusivamente para este vehículo. Lo que entrega es impresionante: un poder de 764 hp a 6.200 revoluciones por minuto y un torque máximo de 1.000 Nm disponibles de las 2.400 rpm.

Debido a la complejidad de su desarrollo, y a que Pagani no es una marca que produce coches en serie, solo se fabricaron 100 Huayra Roadster. Y si tienes el dinero como para pensarlo te tenemos malas noticias: los 100 deportivos ya están vendidos. Cada uno de los dueños pagó € 2,280,000 + impuestos por el privilegio.

Para el final, más fotos del Pagani Huayra Roadster:

Pagani Huayra Roadster 03

Pagani Huayra Roadster 04

Pagani Huayra Roadster 05

 

Pagani Huayra Roadster Int

 

Pagani Huayra Roadster 02