Llegó el turno de tirar de la nostagia como nuevo gancho para la promoción y producción de autos eléctricos, o al menos los tipos de Nobe lo pensaron así y diseñaron un coche que posee toda la facha de uno que perfectamente pudo haber conducido tu abuelo, salvo por el hecho de que solo cuenta con tres ruedas.

Pues sí, las personas tras la empresa Estonia Nobe decidieron que era el momento de entrar al mercado de los automóviles eléctricos con un modelo que tiene facha de Don Draper. Es obvio que el Nobe 100, que así lo bautizaron, tira de la nostalgia de los años clásicos de la industria del automóvil, y lo hace muy bien.

El diseño es un compendio de detalles y buen gusto. Líneas limpias, diseño sobrio, imagen impoluta. Cero sobrecarga. Nada de estridencias. Puedo imaginar la cara de ansiedad que pondrán algunos amigos hipster al verlo.

Pero vamos, que no todo es diseño. Aunque en Nobe han sido muy cicateros en la entrega de información, al menos sabemos que el Nobe 100 es impulsado por dos paquetes de baterías que requieren solo dos horas para cargarse y brindan una autonomía de 218 Km/h. También indicaron que la velocidad máxima será de 110 km/h.

La declaración de principios por lo retro no es meramente estética, también es funcional. Si te decidieras por tener un Nobe 100 deberás irte olvidando de las pantallas táctiles  y accesorios similares, porque el estilo vintage también va por dentro y el coche no tiene radio ni nada que se le parezca.  ¿Controles digitales para el aire acondicionado? Sí, como no; tendrás que apañarte con guías de corredera …ah, y para que lo vayas considerando, los vidrios se suben y bajan manualmente.

No existen mayores antecedentes sobre los sistemas de freno, dirección o suspensión; como tampoco sobre los necesarios elementos electrónicos para controlar el rendimiento de la batería, pero sí sabemos que en Nobe piensan comenzar la producción en 2020, con el coche a un precio de US$34.000. Eso siempre y cuando resulte exitosa la campaña de recolección de fondos que tienen en Funded By Me

Acá puedes ver un vídeo con la propuesta