Cada salón del automóvil es una oportunidad para las marcas de no solo mostrar sus últimas creaciones, sino que también para exhibir su visión del futuro. En el Auto Show de Detroit 2017 (NAIAS), por ejemplo, Infiniti acaba de revelar el QX50 Concept, que básicamente es su plan para la próxima generación de crossover  / SUVs medianos.

infiniti_qx50_concept_01

Infiniti, la división de lujo de Nissan, propone un nuevo estilo denominado Power Elegance, que se refleja en una carrocería más musculosa y angulada, y en un cabina más elegante, audaz y cómoda. Como puedes sospechar, la idea es entregarte una experiencia premium frente al volante.
INFINITI QX50 ConceptEl futuro Infiniti QX50 es una evolución del QX Sport Inspiration, otro prototipo presentado con anterioridad en el Salón de Pekín 2016 (Beijing Auto Show).

En cuanto a la mecánica, el nuevo Infiniti QX50 incorpora un motor VC-Turbo, de comprensión variable, premiado por la Automobile Motor and Bicycle Association of Austria.

INFINITI QX50 Concept

Al hablar de tecnología, en tanto, nos encontramos con su principal esfuerzo. Infiniti dotará al QX50 de un sistema de manejo semi-autónomo, en donde el vehículo actuará como un copiloto en acciones tales como: aceleración, frenado y dirección, además de entregar información de ruta y ser capaz de interactuar con señales de tránsito y otros elementos que se presenten en el camino.

An evolution of the 2016 QX Sport Inspiration, the QX50 Concept shows how the design of its conceptual forebear could be adapted for a future production model in the world’s fastest-growing vehicle segment.

El Auto Show de Detroit se realiza entre el 8 y el 22 de enero de 2017.