Ya se encuentra rodando por nuestras calles el nuevo Suzuki Swift Sport que con una serie de detalles de apariencia y unos toques en el motor busca continuar siendo uno de los regalones del público, especialmente entre los más jóvenes.

A nivel estructural destaca que esta tercera generación es 1,5 cm más bajo y 4 cm más ancho que su antecesor y en cuanto al diseño incluye un renovado frontal, faldones laterales aerodinámicos color negro, doble tubo de escape, spoiler trasero, luces LED diurnas, neblineros y llantas de 16 pulgadas.

El motor es un Boosterjet de 1.400 cc, con inyección directa y que entrega 138 hp. La transmisión es de seis marchas y se presenta en opciones automática y manual. De acuerdo a los datos del fabricante brinda un rendimiento de 19,3 km/l en la versión de caja mecánica y 20,2 km/l con caja automática

Equipamiento interior

El habitáculo cuenta con pedales, volante y butacas deportivas, además de un resideñado panel de instrumentos y consola central, donde destaca el predominio de las tonalidades degradadas de rojo y negro.

El nuevo Suzuki Swift Sport cuenta dirección electrónica, climatizador, botón de encendido, tacómetro, computador con pantalla de monitoreo, cámara y sensor de retroceso, control crucero, volante ajustable en altura y en profundidad. También posee control de radio al volante y alzavidrios eléctricos.

En términos de seguridad cuenta con doble airbags frontal, lateral y de cortina; frenos ABS+EBD+BAS, sistema de estabilización electrónica (ESP), frenos delanteros con discos ventilados y frenos traseros con disco macizo. También incluye 2 anclajes ISOFIX para sillas de niños, inmovilizador antirrobo y sistema de iluminación diurna DLR, entre otros.

La conectividad está a cargo de una radio con pantalla táctil de 6,8” con capacides para leer CD y con entrada USB; dispone de 4 parlantes y 2 tweeter.

El nuevo Suzuki Swift estará disponible a CLP $11.890.000 en su versión MT y CLP $12.590.000 para la versión AT.