El Suzuki Swift es todo un ícono de la industria automotriz japonesa. Su legado no pasa de moda y con el paso de los años continúa cautivando a su público.

Prueba de esto es la nueva versión presentada en Chile, la cual destaca por una silueta que le da un carácter mucho más deportivo. Desde sus manillas en las puertas traseras -insertas en los pilares-, su máscara y parachoques marcadamente delineados, hasta un lateral con hombros marcados y angulosos.

Con sus nuevas dimensiones, además, el Suzuki Swift aumentó la capacidad de su maletero, un espacio que requería ser mejorado, con 32 lts. más de carga.

La novedad en cuanto a motores es el propulsor Boosterjet de 1.0L turbo que entrega 110 hp y libera un buen torque desde bajas revoluciones, todo administrado por una transmisión mecánica de cinco velocidades. También se mantiene el motor 1.2L, pero ahora con opciones de cajas automáticas CVT.

La conectividad, información y entretención se concentran en la pantalla touch multimedia de 7” que incluye la radio, el navegador, como también el despliegue de las imágenes de la cámara de retroceso en la versión que la incluye el sistema.  Además se pueden reproducir CD y DVD, así como insertar tarjetas de memoria SD y enlazar los smartphones mediante USB o Bluetooth.

Según la versión del Swift, se puede acceder a climatizador, botón de encendido, control crucero, mandos de radio al volante y uno que otro accesorio que harán los viajes más cómodos y placenteros.

En cuanto a la elección del color del nuevo Swift, este ofrece 10 combinaciones que incluyen seis monocromáticas y cuatro bitonales. También se puede elegir luces halógenas o LED, espejos retrovisores abatibles eléctricamente con o sin señalizador LED, entre otros componentes.

De serie, el Suzuki Swift cuenta con doble airbag, frenos ABS+EBD+BAS,  sensores de retroceso, anclajes isofix, pedalera colapsable, inmovilizador antirrobo, iluminación diurna DLR. Pero si se opta por un Swift GLX además obtendrás seis airbags y sistema con cámara de retroceso.

Para los interesados en este nuevo Swift les damos el listado de versiones y precios de lanzamiento.

  • GLS 1.2 MT $8.490.000
  • GLS 1.2 CVT $9.190.000
  • GLX 1.2 MT $9.590.000
  • GLX 1.2 CVT $10.290.000
  • GLX 1.0T MT $10.390.000

Vean el video de presentación del Swift: