El Renault Clio lleva 26 años rodando por las carreteras del mundo. Un dato que, por sí solo, habla del éxito de este modelo francés, que busca seguir seduciendo con su versión 2017.

Recién llegado a Chile, te contamos que el Renault Clio estará disponible en dos versiones:

  • Dynamique Turbo MT
  • Expression 1.2 MT

renault-clio-02

El Dynamique Turbo MT tiene un motor 0,9 lt de tres cilindros y 14 válvulas que produce 90 CV a 5.000 rpm, mientras que su consumo de combustible se distribuye así: 13,2 km/l (ciudad), 21,3 km/l (carretera) y 17,4 km/l (régimen mixto). Por su parte, la versión Expression 1.2 MT presenta un motor de cuatro cilindros de 1,2 lt., inyección multipunto y 16 válvulas, que produce 75 CV de potencia a 5.500 rpm y un torque máximo de 107 Nm disponible a las 4.250 rpm.

Ambas versiones del Renault Clio 2017 cuentan con una caja de cambios de 5 velocidades y cumplen con la norma de emisiones EURO VI.

Con respecto a su diseño externo, destaca el techo de cristal panorámico que tienen algunas de sus versiones, su nueva máscara, sus focos full LED en forma de C y líneas que en general le dan una silueta mucho más sofisticada. El toque extra está en sus llantas, las cuales están inspiradas en la Torre Eiffel.

renault-clio-01

La atención a los detalles también es evidente en el interior del Renault Clio 2017. Hay nuevos comandos, mejores tapices, así como butacas que entregan mayor comodidad. El combo lo completan un set de iluminación LED y un volante de cuero disponible en la versión tope.

Otros características disponibles, tanto en confort como en seguridad son: climatizador automático regulado con filtro combinado de polen, alzavidrios eléctricos, botón función motor stop & go, frenos ABS, asistencia de frenada de emergencia, control de estabilidad, sensores de retroceso y estacionamiento, airbags, etcétera.

renault-clio-03

A estas alturas de la vida no debería ser necesario mencionarlo, pero el Renault Clio 2017 tiene su propio sistema multimedia (MediaNav) con pantalla táctil de 7″, GPS y sistema Bluetooth para sincronizar todo lo que llevas en tu smartphone.

Su precio, por ahora, no ha sido informado.