El nuevo Opel Astra aterrizó recientemente en suelo chileno con el tremendo aval de ser elegido como el mejor auto del año 2016, de acuerdo a la prensa especializada europea, que desde 1964 entrega el premio Car Of The Year (CotY).

El galardón no luce gratuito al considerar las características de diseño, motorización y equipamiento del modelo, que se presenta en tres versiones:

  • Astra Enjoy 1.4T MT con 150Hp y 230Nm
  • Astra Enjoy 1.4 AT también con 150Hp, pero con 245Nm
  • Astra Innovation 1.6T AT, el cual tiene 200Hp y280Nm

Las tres versiones del Opel Astra son de cinco puertas y poseen tracción delantera, caja automática de seis velocidades y discos de freno, tanto traseros como delanreros.

01El Opel Astra Innovation, en su condición de tope de línea, tiene característica superiores, entre las que destaca un masajeador de espalda en el asiento del conductor. También ofrece calefacción en todos los asientos y sistema de ventilación en las plazas delanteras, además de luces Intellilux Matrix LED, las cuales se adaptan al entorno dependiendo de la luminosidad y las condiciones de manejo.

02

En cuanto a diseño, este hatchback es limpio y sobrio, pero con un discreto toque deportivo palpable en las líneas que recorren el capó y las puertas, el rebaje curvo del techo que remata en la luneta trasera, y los ópticos con ángulos rectos.

Pero donde realmente destaca este Opel Astra es en seguridad. Todos los modelos equipan doble airbag frontal, lateral y de cortina, control de estabilidad (ESP), sistema de anclaje Isofix, indicador de presión de neumáticos, un asistente de partida en pendiente, y un sensor de estacionamiento trasero.

04

Adicionalmente, el Astra Innovation equipa elementos complementarios, como un sistema de asistencia para que el vehículo permanezca en su pista y haga correcciones en la trayectoria cuando detecta desvíos involuntarios; una alarma de punto ciego; sensor de alerta de colisión; y asistente de estacionamiento avanzado.

03

La conectividad está a cargo del sistema de infotainment IntelliLink que es compatible con los sistemas IOS y Android y que está equipado en todas las versiones. Incluye pantalla touch a color de 7 pulgadas en las versiones MT y AT, y de 8 pulgadas en el modelo Innovation. El sistema de sonido tiene cuatro altavoces y dos tweeter, y tiene puerto USB y entrada auxiliar. Y lo que faltaba, su precio de venta que está a partir de CLP$14.990.000.

Los invitamos a ver el desarrollo del lanzamiento del New Opel Astra: