El Salón del Automóvil de Ginebra nunca decepciona. Esta semana te lo hemos demostrado con el Buggati Chiron y el Koenegsegg Regera, dos máquinas que simplemente han expandido los límites de la ingeniería. Sin embargo, entre estos gigantes también hay triunfos más pequeños, victorias pensadas más en seres humanos que no estornudan dos millones de dólares para comprarse un deportivo.

Aquí, es donde hacemos espacio para el Opel GT Concept, un deportivo de General Motors que por ahora es eso, solo un concepto, pero que rogamos de rodilla algún día pase a la línea de producción.

Opel-GT-Concept-298984

Lo primero que seduce de este Opel GT Concept es su diseño exterior. Sus ventanas, por ejemplo están pintadas de un color transparente y que combina con el resto de la carrocería. No tiene espejos retrovisores y corona todo con una líneas rojas que convergen en llantas delanteras del mismo color. En otras palabras, está hecho para los piropos.

Opel-GT-Concept-298983

Sin embargo, no seamos superficialistas. El Opel GT Concept también tiene un corazón interior digno de amar. Obviamente, no tiene sentido compararlo con los caballos de fuerza del Regera (1.500 hp +) o la aceleración del Chiron (de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos), pero sus capacidades son asombrosas dentro de una liga más modesta.

Su motor tricilíndrico de 1.0L (presente en varios modelos económicos de la marca) está turbocargado y genera 145 hp. Todo administrado por un paddle shift secuencial de seis velocidades que lo hacen acelerar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos, mientras que su velocidad máxima alcanza los 215 km/h.

Opel-GT-Concept-298969

Insistimos, nada mal para un auto pequeñísimo. De hecho basta mirarlo al lado de una persona para darse cuenta de que el Opel GT Concept encierra una fuerza y potencia excitante.

Opel-GT-Concept-298977

Si bien no hay detalles de su habitáculo, te dejamos un vistazo

Opel-GT-Concept-299441

Finalmente, para seguir torturándote, un video en que se muestra al Opel GT Concept en movimiento: