A 10 años de su estreno mundial, el Nissan Qashqai continúa renovándose.

El nuevo modelo del crossover ya está en Chile con un equipamiento basado en lo último de la marca japonesa.

A continuación revisamos algunas de sus novedades.

Renovación exterior

El nuevo diseño del Nissan Qashqai resalta desde cualquier ángulo. Su remozado frontal incluye la última versión de la  emblemática parrilla V-Motion de la marca y a la cual se añade un parachoques con más color para la carrocería. El plástico negro, en tanto, cuenta con un acabado más brillante y tomas de aire que además de lo estético cooperan en la refrigeración del motor.

Un detalle casi imperceptible, pero importante, es la cámara delantera que capta las imágenes del sistema Intelligent Around View Monitor con Moving Object Detection, ubicada en el contorno cromado de la parrilla.

A los lados de la parrilla, también encontramos los nuevos faros delanteros, con diseño boomerang. Junto a los neblineros, su apariencia es mucho más deportiva.

Pero su sistema de iluminación LED es innovador más allá del diseño, puesto que incorpora un dispositivo denominado Intelligent Auto Headlights que evita que el conductor olvide encender los focos cuando la luz natural disminuye o la visibilidad es afectada por la lluvia.

Además cuenta con una función adaptativa, en la que los focos oscilan horizontalmente al tomar las curvas y funcionan en base a la velocidad y la dirección del auto.

Nuevo parachoques y luces LED en modo Boomerang también están en la zona trasera del Qashqai.

En la vista lateral, destacan las nuevas llantas de aleación de aluminio con tamaños de 17, 18 y 19 pulgadas. Todas ellas optimizadas aerodinámicamente para reducir la resistencia. A este último trabajo también se suman el spoiler trasero y, en cierto modo, la antena de aleta de tiburón, en el dorso del crossover.

Más calidad interior

Las mejoras en diseño del nuevo Qashqai resultan más evidentes al interior del crossover, con el uso de mejores acabados y materiales de mayor calidad.

Por ejemplo, el nuevo y completo volante multifunción es el mismo que hay en cada uno de los nuevos modelos Nissan. Tiene forma en D, por lo que la base horizontal facilita el acceso y la salida del conductor. Su centro es más compacto y pequeño que antes, y los tres radios son más estrechos, mejorando la visibilidad del panel de instrumentos.

Las salidas de aire y las manillas de las puertas presentan materiales suaves al tacto, mientras que el reposa brazos de la consola central cuenta con costuras más elegantes.

Para controlar el Qashqai a distancia, este crossover cuenta el sistema iKey, el cual permite abrir y cerrar todas las ventanas del vehículo, por ejemplo. Por si fuera poco, tiene un sunroof panorámico.

Los asientos fueron rediseñados con el estilo Monoform, con un soporte adicional que genera una sensación más envolvente, amplia y con mejor visibilidad para los pasajeros traseros.

Mecánica y tecnología

El Nissan Qashqai ofrece un motor de 2.0L con 142 hp y 200 Nm torque, así como una transmisión automática CVT y opción 4WD. Además, posee un modo de manejo en el que el computador asiste al conductor para un consumo de combustible más eficiente. Se llama ECO Mode Driving.

Para mayor comodidad en la conducción se ha reducido el movimiento de la carrocería al pasar por baches y obstáculos, gracias a las modificaciones realizadas al sistema Intelligent Ride Control. Asimismo, los sistemas Intelligent Trace Control e Intelligent Engine Brake fueron recalibrados para obtener una mejor respuesta en estabilidad y frenado.

Los ruidos y vibraciones que se suelen transmitir al habitáculo, fueron reducidos añadiendo más material aislante y de mayor calidad en el interior de las puertas delanteras y detrás de los pasos de rueda traseros, mientras que el cristal de las puertas traseras es más grueso.

Finalmente, la nueva versión del Qashqai ofrece un sistema de navegación con pantalla táctil de 7” a color, que dependerá de la versión que se escoja. Cuenta con un elevado nivel de conectividad con dispositivos móviles y compatibilidad con sistemas como Apple CarPlay y Android Auto, los que se pueden operar desde el volante como también por comandos de voz.

Video promocional del nuevo Nissan Qashqai:

¿Les gustó la actualización de este modelo? ¿Preparados para surcar la ciudad en este crossover urbano?