El hechizo de lo vintage y el poder de algunos bolsillos lleva a que no faltan las personas que pagan precios exorbitantes para darse un gustito. Tal es el caso de un magnate europeo -de identidad desconocida- que acaba de adquirir el Ferrari 290 MM Scaglietti Spyder, que fue conducido por el legendario piloto Juan Manuel Fangio en la versión 1956 de la ‘Mille Miglia’ (Mil Millas), pagando 28 millones de dólares.

El modelo en cuestión fue especialmente diseñado y construido por Ferrari para reconocer los méritos deportivos de Fangio, quien en 1956 ganaba el cuarto de los cinco títulos mundiales que obtendría en su carrera dentro de la Fórmula Uno.

Ferrari_290_MM_interior_

Aunque el valor intrínseco del Ferrari 290 MM radica en haber sido pilotado por Fangio, sus características mecánicas son muy respetables, hasta para los estándares que hoy imperan. De hecho posee un motor V12 de 3.500 cc. que entrega 320 hp y su velocidad máxima declarada es de 280 km/h.

Ferrari_290_MM_interior

El vehículo fue subastado por la casa Sotheby’s en la ciudad de Nueva York, pero pese al gran precio pagado por el monoplaza, este no alcanzó a superar el récord de todos los tiempos, el cual corresponde a un Ferrari 250 GTO Berlinetta por el que se pagaron 38,1 millones de dólares, en 2014.

Sobre El Autor

Periodista de carrera irregular que por su falta de convicción en cuanto a su elección se transformó en un alma en pena que abandona y retoma, cada cierto tiempo, el ejercicio de su profesión. Al parecer algo de periodismo hay en su ADN puesto que aún sigue en esto.