Bello y ostentoso. El McLaren 570 Spider estrenado mundialmente a mediados de 2017 ahora acaba de ser presentado oficialmente en el showroom de la marca ubicado en Chile.

El coche es el tercer modelo de la gama Sport Series -los otros son el McLaren 570S coupé y el McLaren 570GT – y está destinado a sacar suspiros con su paso.

La versión descapotable luce prácticamente idéntica al coupé, sin embargo su techo rígido retráctil -armónicamente integrado y formado por dos paneles de bajo peso que se pliegan de manera automática- hace la diferencia cuando se oculta y abre el habitáculo. El proceso toma apenas 15 segundos, siempre y cuando se circule por debajo de los 40 km. por hora.

Otra novedad en este McLaren 570S Spider es la integración de un deflector de viento de vidrio, con activación eléctrica, el cual sirve para reducir el golpe y ruido del viento cuando el techo rígido retráctil está abierto.

El McLaren 570S Spider mide lo mismo que el 570S y monta el mismo motor V8 de 3.8L, el cual produce una potencia de 570 CV a 7.500 rpm y un par de 600 Nm a partir de las 5.000 vueltas. Con esto se obtienen las mismas prestaciones: sprint de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 328 km/h.

Fundamental en estos números es su chasis construido a partir de la célula de fibra de carbono MonoCell II, lo que redunda en un peso de 1.359 kilos (sólo 46 kilos más que en el coupé) y un excelente coeficiente aerodinámico.

Su elegante arquitectura interior está acompañada por una consola central, sistema de información y entretenimiento -McLaren IRIS- con pantalla táctil de siete pulgadas. Este último incluye navegación por satélite, conexión por Bluetooth y un sistema de sonido con cuatro altavoces.

Para los más melómanos existe la opción de incorporar el McLaren Audio Plus, que cuenta con ocho altavoces, o el sistema Premium Bowers & Wilkins de doce altavoces. IRIS también controla los sistemas de cámara de visión trasera estéreo opcional y control climático.

El espacio interior de este biplaza es completamente pensado en la comodidad del piloto y en su uso diario, por lo que al igual que el resto de los 570, cuenta con un maletero de 150 litros ubicado en la parte delantera del vehículo.

McLaren 570S Spider posee frenos carbocerámicos, neumáticos Pirelli P Zero Corsa y nuevas llantas de aleación de diez radios de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas atrás.

Bello y ostentoso, ¿no?

Vean el video oficial del McLaren 570S Spider: