Es oficial, los SUV y los crossover llegaron para quedarse. Desde hace ya algunos años que son omnipresentes, hasta quizás haya alguno en tu cochera. ¿Por qué gustan tanto? Eso es tema para otra nota, pero el caso es que las marcas alimentan constantemente las vitrinas, produciendo nuevos modelos para satisfacer el declarado entusiasmo que las personas expresan por estos vehículos.

Tal es el caso de Peugeot que presentó recientemente el 2008 Allure, un crossover que se sitúa dentro de los estándares del diseño para la categoría, con líneas definidas, apariencia robusta y compacta, y una estética carente de ángulos, donde priman los volúmenes redondeados.

002_Peugeot 2008

El Peugeot 2008 Allure equipa un motor bencinero EB Turbo Puretech de 1.200 cc. con tres cilindros en línea, el cual entrega una potencia de 110 Hp a 5.500 rpm y un par máximo de 205 Nm a las 1.500 rpm. Tiene transmisión automática, con caja de seis velocidades con sistema EAT (Efficient Automatic Transmission) y ofrece un rendimiento de 20,8 Km/L en régimen de conducción mixto, de acuerdo a lo informado por el fabricante.

Este tipo de motor se alinea con el momento que vivimos, donde la conciencia ambiental está muy activa, pues por sus características sus emisiones y consumo son un dieciocho por ciento menor con respecto a los motores EP atmosféricos.

En términos de seguridad destacan sus seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), el sistema ESP (Electronic Stability Program), que frena las ruedas individualmente para evitar derrapes, e iluminación estática de intersección para que el faro antiniebla ilumine el interior de las curvas.

003_Peugeot 2008

En cuanto a equipamiento y prestaciones, es llamativo el techo panorámico de vidrio que otorga sensación de gran amplitud, las llantas Hydre de 16” y las barras del techo. Otros detalles de confort son las guías LED que difunden una luz azul tamizada en los bordes del techo panorámico acristalado.

004_Peugeot 2008

El Peugeot 2008 Allure tiene sistema Head and Display, cada vez más presente en la industria, para desplegar información sin que el conductor deba quitar la vista del camino, pantalla táctil, sistema de asistencia para el estacionamiento y un maletero de 350 litros que, abatiendo los asientos, puede incrementarse hasta  a los 1.104 litros

El modelo está disponible en colores gris artense, gris platinium, gris spirit y blanco nacarado a un precio de $14.920.000 (CLP)