Hace algunas semanas la marca francesa presentó la nueva generación del Peugeot 3008. Su apuesta fue centrarse en una carrocería que se sitúa dentro de los cánones tradicionales de lo que es un SUV. Sin embargo, con el pasar de los días el León decidió desordenar su melena con el anuncio de la versión GT del modelo, la cual tiene claros tintes deportivos.

El espíritu del Peugeot 3008 GT es rebelde y queda demostrado con un diseño donde prevalece una combinación bitono (Coupe Franche) que la marca ya había concebido en el 308 R Concept y que terminó siendo la base del Peugeot 308 GTi.

PEUGEOT_3008GT_3

Como se trata de una versión especial, el Peugeot 3008 GT cuenta con propiedades exclusivas, las cuales no sólo se limitan a la carrocería bitono (hay en un tono también). Además posee un motor 2.0L BlueHDi de 180 hp y transmisión automática de 6 velocidades (EAT6). Líneas aparte para las llantas aro 19 que calza y sus neumáticos de perfil más deportivo (235/50/R19).

En el habitáculo también se realizaron sutiles modificaciones para que el Peugeot 3008 GT se distinga del resto de la gama. La clarificación de sus carácter deportivo se nota en la doble costura (color cobre) de la tapicería del tablero, las puertas, los asientos y el volante, donde además destaca el logo GT en acero cromado. Suman los acabados de colo rgris satinado y la pedalera con reposapiés en acero inoxidable.

PEUGEOT_3008GT_2

Este Peugeot 3008 GT ofrece aún más estímulos para seducir a los sentidos como, por ejemplo: un sistema para aromatizar la cabina y butacas delanteras que masajean el cuerpo, disponibles con un nivel de equipamiento opcional denominado Driver Sport Pack.

Con respecto a su versión estándar, esta incluye todos los avances y sistemas con que ya cuenta el Peugeot 3008 convencional, destacando el puesto de conducción i-Cockpit, desarrollado por la marca y que consiste en un volante más bajo y compacto, con la forma y el diseño de los autos de carrera. Los instrumentos, en tanto, se encuentran en una posición más elevada con la información desplegada en una lamina digital (12,3″).

PEUGEOT_3008GT_1

El objetivo de los franceses es que el Peugeot 3008 GT sea recibido como un SUV deportivo, pero a la vez como un vehículo premium. Por eso, la nueva variante es la cúspide de esta gama.

La fecha de comercialización de esta máquina es octubre de 2016.

Descubran la magia del Peugeot 3008 GT: