De tanto en tanto las marcas de autos le hacen un cariñito a su público más radical, a ese que vibra con el rugir de los motores, se entusiasma con un tacómetro a altas revoluciones y que aprecia como nadie una caja de cambios bien portada y un motor ágil, pero que al mismo tiempo miran desde lejos los súper-deportivos-solo-para-millonarios.

Peugeot 308 GTi

Precisamente a ellos está orientado el último lanzamiento de Peugeot, marca que presentó su flamante modelo 308 GTi, un auto que incorpora una serie de elementos propios del mundo de los circuitos de competición, partiendo por un chasis con reducido despeje, asientos extremadamente cercanos al piso, doble salida de escape y llantas de aleación de 19” calzadas con neumáticos Michelin Pilot Súper, entre otros atributos.

PEUGEOT 308 GTi by PEUGEOT SPORT

A nivel estético, el Peugeot 308 GTi destaca su carrocería de diseño compacto y sólido, con nervaduras gruesas y un frente marcado por una poderosa máscara y amplias tomas de aire. Todo flanqueado por los clásicos ópticos de corte felino característicos de la marca. También equipa deflectores y los, como no, imprescindibles emblemas con la leyenda GTI, como es norma en esta clase de autos.

PEUGEOT 308 GTi by PEUGEOT SPORT

Pero este chico duro trasciende con mucho a su facha y alberga mucho poder en sus entrañas. De hecho solo necesita de seis segundos para llegar a los 100 km/h. y su velocidad máxima es de 250 km/h., todo ello gracias a su motor a gasolina de 1,6L THP S&S (Start and Stop) Euro 6 de 272 hp de potencia que entrega un torque de 330 Nm, a partir de las 1.900 rpm.

PEUGEOT_308GTi_1506JS089

El Peugeot 308 GTi tiene una caja manual de seis velocidades donde está incorporado un diferencial de deslizamiento limitado Torsen®, que mejora la adherencia del auto en las curvas. En tanto, la potencia de frenado está a cargo de unos frenos delanteros con discos ventilados de 380 mm. con 4 pistones y traseros de 268 mm.

PEUGEOT 308 GTi by PEUGEOT SPORT

El habitáculo tiene una serie de detalles para intensificar el carácter deportivo del modelo, como los acabados en tonos rojo y negro, terminaciones en aluminio, el volante en forma de flor y las butacas ergonómicas. Para la entrega de información cuenta con una pantalla táctil de 9,7”.

Hora de hablar de precio. El nuevo Peugeot 308 GTi tiene un precio de $22.220.000 CLP y está disponible en Blanco Nacarado, Azul Magnético, Negro Perla Nera y Rojo Ultimate.

Peugeot Rally3703

Cabe agregar que Peugeot Chile aprovechó la ocasión para presentar a pilotos y bólidos del equipo que la marca de león pone en competencia en esta temporada del Rally Mobil 2016. Con garra y fiereza, Alberto Heller y Felipe Rossi disputaran cada fecha abordo de un par de Peugeot 208 R2.