La marca del león sigue la tendencia de diseñar y construir automóviles como los que Chip Foose muestra en su programa de televisión. En esta ocasión se presenta el Peugeot 308 R Concept, que es el mismo modelo convencional, pero enchulado de fábrica y ferozmente personalizado para acaparar las miradas y devorar el asfalto.

308RConcept side2

Las pestañas LED de los faros es como mirar a un felino a los ojos.

Lo primero que resalta en este automóvil es la pintura bicolor que cubre la carrocería. La verticalidad del trazo, que separa el rojo brillante del negro mate, hace evidente la intención del diseño para que luzca al más puro estilo Overhaulin’.

Por lo mismo, el 308 R Concept cuenta con variaciones importantes que no sólo buscan un radical look deportivo, sino que dotarlo de las características necesarias para no parecerlo sino también serlo.

Desde el exterior se aprecia una serie de elementos diseñados para esta versión, como son el parachoques, los faldones y taloneras que ensanchan su carrocería y aumentan el efecto del chasis a ras de suelo, que está rebajado en 26 mm. respecto de la versión estándar.

Otros detalles, para acentuar su carácter deportivo, son las grandes tomas de aire. A parte del sentido estético cumplen una clara y vital función como es la refrigeración del motor y el potente sistema de frenos Alcon, que requerirán todo el aire necesario para responder a la altura de las exigencias a la que será sometido.

308RConcept Rear

Visto desde este ángulo, todos dirían: original 308 color negro mate.

Bajo los tabarros hay llantas de aleación de 19 pulgadas con ornamentación en cromo azul oscuro y rojo, como la letra R, para que el auto luzca aún más deportivo. Y sobre éstas se montaron neumáticos 235/35 mm, de bajo perfil, necesarios para dar mayor adherencia a un bólido que no sólo se ve sino que se mueve velozmente.

Para conquistar a los potenciales consumidores, el 308 R Concept experimenta, no sólo cambios estéticos sino también modificaciones más profundas que lo alejan de las versiones estándar.

Por ejemplo, tomando el mismo motor de 1.6 litros turbo -que en versiones corrientes eroga 156 caballos- los ingenieros de Peugeot le inyectaron esteroides consiguiendo un fornido propulsor que brinda una potencia máxima de 270 hp. Y para optimizar aún más su performance y prestaciones, se bajó el peso del auto utilizando fibra de carbono en parte importante de la carrocería.

308RConcept_Front

Visto desde este ángulo, otros dirían: perfecto rojo para un deportivo.

Una vez dentro del habitáculo, los rasgos deportivos siguen, pero no sólo en lo estético, también en lo sensitivo.

Sentado en la butaca del piloto, se experimenta el nuevo concepto i-Cockpit, acuñado por Peugeot. Se traduce en un volante más bajo y compacto, con la forma y el diseño de los autos de carrera. Esta configuración, en conjunto con el panel de instrumentos, en una posición más elevada, permite leer la información sin apartar la vista del camino. El resto de los datos se despliega en una pantalla táctil de alta resolución con un tamaño de 9,7 pulgadas, para una conducción intuitiva y sin distracciones.

Un dato absolutamente relevante. En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que comienza el jueves 6 de marzo, se hará entrega del galardón “Car of the Year” que recayó en el Peugeot 308.

Si te gustó este auto y quieres saber más sobre este y otros vehículos conceptuales de la marca, incluidos scooter y bicicletas, te sugerimos revisar el siguiente sitio web aquí.

Breve reportaje del 308 R Concept cuando se estrenó en sociedad: