La posibilidad de que un auto conceptual llegue a la línea de producción siempre es una incógnita. Incluso podríamos decir que la gran mayoría sólo se queda en eso, en una idea. Sin embargo, el último prototipo de la afamada compañía italiana de diseño e ingeniería,Pininfarina, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, sí verá la luz del mundo. Claro que apenas serán 6 los afortunados propietarios.

Pininfarina habitualmente colabora con Ferrari y es precisamente la marca italiana la que ha servido como inspiración de este modelo hecho en honor al fundador de la compañía Sergio Pininfarina. Es así como el Pininfarina Sergio Concept fue concebido genéticamente usando como base un Ferrari 458 Spider.

Sergio Concept_1

Sabemos que un automóvil Ferrari es per se exclusivo, más aún cuando lleva el sello Pininfarina. Ahora si el combo promete ser un tributo al hombre detrás de estas creaciones y que sólo habrá seis vehículos disponibles, el nivel de deseo por tener uno y la saliva derramada crece de manera exponencial. El Sergio Concept es un modelo de colección.

Sergio Concept_6

Como todo vehículo de colección, el precio es elevado, pornográfico si se quiere: 1,6 millones de euros. Es un ejemplar que nació para ser propiedad de un selecto y pequeño grupo.

Sergio Concept_3

La apariencia de este superdeportivo biplaza es totalmente original, mientras que su performance se asemeja a la del mencionado Ferrari 458 Spider.

  • Motor de 4,5 litros V8
  • Potencia Máxima de 578 Cv a 9.000 rpm
  • Torque máximo de 540 Nm a 6.000 rpm
  • Velocidad máxima de 320 km/h
  • Aceleración 0 a 100 km/h de 3,4 segundos
  • Aceleración 0 a 200 km/h de 10,8 segundos
  • Aceleración 0 a 400 mts (1/4 milla)  de 11,4 segundos

Sergio Concept_4

Si bien el Pininfarina Sergio Concept tiene guiños de diseño al Ferrari 458 Spider, también existen reminiscencias con el Ferrari Dino Berlinetta Speciale de 1965, diseñado por el mismo Pininfarina. 

En resumen, conjuga a la perfección el estilo retro con la performance y prestaciones de un superdeportivo de última generación. Es más, la tecnología que ha incorporado es la más avanzada con la que cuentan los modelos de Maranello.

Sergio Concept_5

¿Interés en comprar uno de los de los seis Pininfarina Sergio Concept? Les comunicamos que ya es tarde. Habrá que esperar a que alguien los venda usados.

Conozcan esta maravilla del diseño italiano de automóviles: