Italia es sinónimo de autos deportivos de lujo. Un país donde han surgido íconos de la industria automotriz por todos conocidos y que tienen una larga tradición.

Sin embargo, los italianos no se duermen en sus laureles. Por eso, desde la bota surge un nuevo deportivo. Pero no es un nuevo modelo o versión de los fabricantes de renombre, sino que una nueva marca. Nos referimos a Puritalia Automobili con su primer modelo: Puritalia 427.

FoSt

Mascara, focos delanteros y varios detalles de la carrocería inspirados en el Shelby Cobra.

Este italiano se inspira en un clásico roadster norteamericano como es el Shelby Cobra 427 de la década del 60. Tanta inspiración se ve en varios detalles del diseño, pero también comparten cierto ADN: bajo su capó, el Puritalia 427 aloja un motor Ford, la misma marca que Carroll Shelby usí para dar fuerza, potencia y movimiento a los vehículos AC Cobra de antaño.

FoSt

El interior del Puritalia 427 es una refinada mixtura entre lo clásico y lo moderno.

El Puritalia 427 cuenta con un V8 de 5.0 litros y 32 válvulas capaz de erogar 445 hp de potencia que, mediante un kit de sobrealimentación (turbo) especialmente desarrollado para este automóvil, puede alcanzar los 605 hp.

Como todo auto italiano del segmento deportivo de lujo cuenta con componentes de diversas marcas de renombre: sistema de frenos Brembo, neumáticos Pirelli Pzero, suspensión Bilstein, entre otros.

FoSt

Como todo roadster biplaza: dos butacas ultra deportivas y detalles como el 427 entre asientos.

Para experimentar las sensaciones de conducir un súper deportivo de alto rendimiento nada, mejor que hacerlo con una transmisión mecánica. En este caso es de 6 cambios y asociada a un embrague hidráulico de doble disco y diferencial de deslizamiento limitado (autoblocante) que regula la tracción que se encuentra en el tren trasero.

FoSt

Espectaculares llantas que dejan ver el inconfundible caliper rojo de Brembo.

Para conseguir una excelente relación peso-potencia se utilizaron materiales como aluminio y fibra de carbono, con lo cual este modelito italiano pesa tan sólo 1.150 kilos.

Puritalia_427_SCobra

Lanzamiento del Puritalia 427 sobre el cual pende un telón con el Shelby Cobra 427.

El Puritalia 427 es un roadster de lujo y, como tal, su debut tenía que ser algo singular. Los napolitanos decidieron que fuera una partida limitada de 427 unidades y cada una con un precio que ronda los 131.000.000 pesos chilenos.

Los invitamos a ver la presentación oficial del Puritalia 427: