El mundo parece no cansarse de los SUVs. El mensaje está en los talleres de todas las marcas de automóviles, incluida Audi, la marca alemana que acaba de presentar, en el Auto Show de Detroit (NAIAS 2017), cuál es su plan para el futuro: el Audi Q8 Concept.

Audi Q8 concept

Si bien es un prototipo, todas las señas parecen indicar que Audi lo pondrá en su línea de producción.

El futuro Audi Q8 exhibido en Detroit brilló con un azul Bombay, dejó ver que que su silueta apuesta por las formas de los modelos Q3 y Q5, y puede ser catalogado como un crossover de gran envergadura, con toques de hatchback, coupé y deportivo.

Audi Q8 concept

El Audi Q8 Concept es un crossover que la misma marca resume como un lujoso salón para cuatro ocupantes (Luxury Lounge for Four), que se moverá con un poderoso propulsor híbrido-enchufable compuesto por un motor 3.0 TFSI y otro eléctrico que, conjuntamente, entregan 422 hp de potencia y 700 Nm de torque.

Audi Q8 concept

Para los amantes de la velocidad esto redunda en una explosiva y eficiente combinación bajo el capó que le permita al Audi Q8 una performance intensa: su velocidad máxima es de 250 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Además ofrece excelentes cifras de consumo de combustible (43 km/l) y bajos índices de CO2 (53 g/km).

Audi Q8 concept

En el Audi Q8 Concept también se incluyó la mejor y más avanzada tecnología desarrollada por la marca. Por ejemplo, las luces Matrix LED con tecnología láser, las cuales además de mejorar sustancialmente la visión, con respecto a los sistemas de iluminación vigentes, entrega una tonalidad distinta de color azul.

Audi Q8 concept

El panel de instrumentos despliega toda la información de forma digital mediante el sistema Audi Virtual Cockpit que cuenta con sistema Head Up Display y que, a su vez, entrega datos esenciales al conductor con la proyección en el parabrisas. Todos dispositivos de generosas dimensiones.

Audi Q8 concept

Destaca también la gran pantalla touch multimedia a lo largo de todo el panel central y que sirve al info-entretenimiento, además de alojar todas las formas de conectividad. Sin embargo, lo más innovador es su diseño, ya que está empotrado de tal manera que, mientras no está encendido, se mimetiza y aparece como otro material más del acabado interior de la cabina. No luce ni se identifica como un dispositivo adicional, se puede decir que se vuelve invisible.

Audi Q8 concept

El espacio para el equipaje es un hito relevante. En el Audi Q8 Concept, el espacio alcanza los  630L de capacidad, sin mover ninguna de las dos butacas traseras que, dicho sea de paso, no tienen nada que envidiarle a las plazas delanteras. Sencillamente, la configuración de cabina brinda un nivel premium.

Audi Q8 concept

En resumen, el Audi Q8 Concept es un vehículo con una serie de tecnologías destinadas a brindar confort a sus pasajeros -donde también se incluye la tracción integral Quattro de Audi, un ícono de la marca- y que, repetimos, sería descabellado no verlo en las vitrinas.

Video oficial del Audi Q8 Concept: