Cuando el QUANT e-Superlimusine, un lujoso y súper poderoso auto eléctrico fue presentado en el pasado Salón de Ginebra muchos creyeron que sería un prototipo más de tantos. Sin embargo, el vehículo fue homologado recientemente por el TÜV Süd para circular por las calles de Alemania y el resto de Europa. 

¿Qué lo hace especial? Su revolucionario sistema de baterías de flujo para alimentar sus cuatro motores eléctricos, es una nueva tecnología que se denomina nanoFLOWCELL y que extrae energía proveniente desde los 400 litros de agua salada de composición especial que lo alimentan.

En términos menos científicos y más prácticos, este automóvil eléctrico es un lujoso sport coupé que ostenta una autonomía de recorrido que fluctúa entre los 400 y 600 kilómetros, gracias al agua de mar. Un auto único en su tipo.

QUANT e-Sportlimousine_15

Como todo en este automóvil, sus prestaciones también parecen de ficción:

  • Potencia máxima de 900 hp.
  • Velocidad máxima de 380 km/h.
  • Aceleración 0-100 km/h en 2,8 segundos

QUANT e-Sportlimousine_14

El QUANT e-Sportlimunsine es un auto con All-Wheel-Drive (AWD),  es decir, posee tracción en las cuatro ruedas. Esto se logra gracias a cada uno de los motores eléctricos -del tipo trifásico- que tiene y sus 2.900 Nm del par motor, los cuales entregan igual torque a cada rueda.

  • Potencia máxima: 680 KW (925 PS); 170 KW (231,2 PS) x 4
  • Potencia operativa: 480 KW (653 PS); 120 KW (163,2 PS) x 4
  • Par máximo por rueda: 2900 NM x 4

QUANT e-Sportlimousine_6

Vistas las espectaculares capacidades motoras, el resto del auto es sólo lujo y deportividad que, impreso en el propio nombre QUANT e- Sportlimusine, queda de manifiesto.

La tecnología de avanzada tampoco es ajena a su desarrollo. Por ejemplo, el QUANT e-Sportlimusine no necesita de llaves u objetos obsoletos. Este auto se activa y abre sus puertas a través de tu smarthphone.

QUANT e-Sportlimousine_10

Su diseño fluye natural y sedoso, mientras que su carrocería ostenta formas aerodinámicas que cortan la resistencia del viento como el viejo cliché del cuchillo y la mantequilla. Esto no sólo es un capricho, sino que una necesidad para que el QUANT e-Sportlimusine sea ultra eficiente en su desempeño. Es una condición para que un auto eléctrico optimice su rendimiento.

QUANT e-Sportlimousine_7

En el interior, la cabina parece una nave especial con toda su instrumentación digital, pero aquello no abandona la elegancia propia de una limusina. Sus aplicaciones en madera son fantásticas e incluso envuelvan a los dos ocupantes como si cada uno estuviese abordo de una cápsula espacial.

QUANT e-Sportlimousine_1

Sus butacas, forradas en fina piel, así como el volante, no hacen distingo entre los ocupantes. Todos los pasajeros gozan de la misma comodidad. Además, las dos puertas -que utilizan gran parte de la carrocería- ideadas bajo el concepto alas de gaviota, facilitan el acceso a las plazas traseras.

QUANT e-Sportlimousine_2

La iluminación LED está presente en la óptica exterior, pero donde su uso es más innovador y futurista es en las luces que iluminan el habitáculo. Las filigranas se entremezclan con las vetas de la madera que recubren gran parte de los paneles y otros sectores de la cabina.

QUANT e-Sportlimousine_3

Para resaltar que el QUANT e-Sportlimusine es único en su tipo, su sistema propulsor y la pintura se fabricaron especialmente para este automóvil. El color chrystal lake blue representa el agua, mientras que los toques cobrizos (dentro y fuera del vehículo) son sinónimo del flujo de electricidad.

Tan sofisticado y complejo vehículo amerita más de un video para comprender su tecnología: