El Salón del Automóvil de Shangai está dejando joyas mecánicas inolvidables. Con tal de seducir al gigante asiático, las marcas han lucido lo mejor de sus talleres y eso incluye a Renault. La marca francesa presentó su propuesta para la Fórmula 1 del futuro con el concept-car R.S. 2027 Vision.

Renault_90051_global_enLa idea de Renault, marca con 40 años de experiencia en este deporte, es el diseño y desarrollo de un prototipo que pretende revolucionar la competencia, de aquí al 2027. Su monoplaza busca dar un nuevo sentido a la competencia con diversas innovaciones. Por ejemplo:

  • Cabina cerrada con policarbonato de alta resistencia para proteger a los pilotos en caso de accidentes.
  • Conexión a la telemetría del monoplaza para que los fanáticos puedan verla en el caso de su piloto favorito.
  • Sistema de tracción y dirección en sus cuatro ruedas.
  • Motor con un modo 100% eléctrico para pasar por los boxes.
  • Sistema de iluminación LED activa integrada en las ruedas y alerones.
  • Componentes aerodinámicos móviles como alerones pilotados.
  • Habitáculo (cockpit) con zonas transparentes para ver el interior del monoplaza.

Renault90030globalen

Su diseño, simplemente fantástico.

Sin embargo, la propuesta de Renault no sólo se reduce al monoplaza, sino que también está dirigida a devolver a los pilotos su protagonismo, dándoles mayor seguridad. Algo que el propio Ayrton Senna defendió hasta su muerte.

Con respecto a lo anterior, destaca el uso de cascos mediante una mayor superficie de áreas vidriadas. Esto permitirá darle más transparencia a la cabina y ver qué ocurre con el piloto en plena competencia.

Renault90034globalenDe llegar a concretarse una idea como la que muestra el Renault R.S. 2027 Vision, la Fórmula 1 del mañana será aún más espectacular que lo que hoy se ve en pista.

Para el final, un video del futurista Renault R.S. 2027 Vision.