¿Corazón de coleccionista? Este es un fin de semana especial, sobre todo, para los amantes de las cuatro ruedas, es el fin de semana del Rally 500 Kilómetros Sport Clásicos, una actividad que reúne a coleccionistas de Chile, en un viaje que une Santiago con la ciudad de La Serena.

Rally_2

La partida fue a las 8.30 hrs, de este viernes 21 de agosto, en Lo Arcaya con calle Luis Pauster (Vitacura) y el destino es el complejo turístico La Serena Golf. En aquel lugar se desarrollará el Gran Slalom, actividad que pone a prueba la destreza de los pilotos y la velocidad que estos clásicos deportivos desarrollan a pesar del paso del tiempo, en un circuito de 1.500 metros.

Rally_4

En el evento se dan cita orgullosos propietarios y coleccionistas de automóviles clásicos, muchos de ellos joyas que sólo pisan el asfalto en ocasiones especiales como esta. Incluso hay especímenes únicos, sólo existe uno en el país y son tan exclusivos como escasos a nivel mundial.

Rally_3

Algunas de las marcas que se pueden contemplar en el evento son: Bugatti, Triumph, Austin Haley, entre otras, siendo la gran atracción de este año, la incorporación de un exclusivo Ferrari Daytona de 1969.

Rally_6

Como son autos de colección, obviamente que hay una premiación que distinguirá al auto que luzca la mejor restauración y, por supuesto, que sea el más atractivo de la muestra.