Porque siempre es bueno tener más opciones, los amantes de las camionetas hoy celebran la llegada a Chile de una nueva propuesta. Se trata de la Renault Oroch, una pick-up compacta con cuatro puertas y cabina para hasta cinco personas.

Pero no es su única sorpresa. La Oroch también está preparada para el Off-Road, ya que su base es el cotizado SUV Duster de Renault.

Quizás lo único que le falte sea una versión 4×4 y la inclusión de una caja automática.

Por sus dimensiones, prestaciones, capacidad de carga y espacio para pasajeros, la Renault Oroch está a menos de un peldaño por debajo de las camionetas medianas que han acaparado las ventas para uso mixto, es decir trabajo y vida familiar, siendo a la vez que una alternativa más versátil frente a un SUV.

Su capacidad de carga también ofrece un par de ventajas: tiene espacio y fuerza para trasladar hasta 650 kilos y su pick-up se puede extender hasta los dos metros en sentido diagonal. Esto último, por ejemplo, puede ser de mucha utilidad para quienes tienen motos, ya que con un simple accesorio en el portalón desaparece el temor a que el juguete de dos ruedas pueda caerse.

La nueva Renault Oroch estará disponible en dos versiones que se distinguen básicamente por el motor, la caja de cambios y el nivel de equipamiento:

  • ZEN con motor 1.6L y transmisión manual de cinco velocidades.
  • INTENS con motor 2.0L y transmisión manual de seis velocidades.

Por su parte, su look exterior es dinámico y deportivo, con barras en el techo longitudinales y antivuelco satinadas o negras, según versión. Además, el gran logo cromado, propio de la nueva imagen de marca, resalta sobre el negro que integra la parrilla. Su parte  trasera es amplia lo que le otorga al vehículo un aspecto más robusto y armonioso.

Entre la paleta de colores destaca el exclusivo verde esmeralda (fotografías), un tono inspirado en las tendencias de la moda en los deportes extremos y en los  elementos de la naturaleza que representan fuerza y versatilidad.

Tecnología y equipamiento abordo

Para comenzar, la Renault Oroch tiene el Media Nav 2.0 (disponible en la versión INTENS), que es una evolución del sistema multimedia de la marca. Trae consigo funciones de asistencia a la conducción como el ecoscoring y el ecocoaching, herramientas que brindan consejos  personalizados para mejorar tu estilo frente al volante y reducir el consumo de combustible.

Con pantalla táctil de siete pulgadas integrada al tablero, el Media Nav 2.0 combina GPS, entradas USB, radio y Bluetooth, fundamental para la sincronización de contenido multimedia desde tu smartphone u otros dispositivos.

Adicionalmente, cuenta con un sistema que captura el comando de voz del conductor para buscar música y personas en su lista de contactos, sin quitar las manos del volante. Es un sistema inteligente, intuitivo y simple.

Dependiendo de la versión, otros elementos son: aire acondicionado automático, sensor de estacionamiento trasero, e indicador de cambio de marcha (GSI). Además resaltan su nuevo tablero, guantera de buen tamaño, retrovisores con regulación eléctrica y ventanas eléctricas, múltiples porta vasos y apertura interna de tapa de combustible, entre otros.

Accesorios para el pick-up y la cabina

La Oroch cuenta con ocho anillos de enganche, los cuales soportan 50 kg -cada uno- y pueden doblarse cuando están fuera de uso.

De igual forma, tiene una serie de accesorios como la capota de lona que cubre el pick-up, la cual puede retirarse del vehículo con facilidad. Otra vez, es opcional, pero permite proteger mejor las cargas y le da una ventaja como modelo de uso mixto.

La butaca del conductor tiene una serie de controles de ajuste para personalizar la conducción, mientras que su nuevo volante ergonómico permite un mejor agarre y también la posibilidad de controlar el sistema de audio.

Con su luz blanca, el tablero ofrece una visibilidad óptima y hace más fácil la comprensión de la información que  proporcionan sus contadores: el cuentarrevoluciones, el indicador de velocidad analógico y un contador numérico del nivel de combustible.

En el acápite de seguridad, la Renault Oroch ofrece frenso ABS en las cuatro ruedas, bloqueo central inteligente a partir de los 10 km/h, asistencia de frenado en urgencia (AFU), repartidor electrónico de frenado (REF), airbags para conductor y pasajero, una lámina de protección del motor y cinturones de seguridad regulables en altura en asientos delanteros.

También ofrece cierre centralizado de puertas, rueda de seguridad debajo de la camioneta, candado para el neumático de repuesto, alarma perimétrica y tapa cubrepick-up con llave, entre otros.

Estabilidad para todo uso

Para evitar exabruptos en el camino, la Renault Oroch cuenta con suspensión trasera Multilink. Esta ofrece una conducción precisa, segura y cómoda, con menor nivel de ruido y mayor suavidad en los desplazamientos.

 

Con elementos nuevos y reforzados, la nueva pick up es un vehículo de carga robusto, con la maniobrabilidad de un vehículo particular, tanto con el pick-up cargado o vacío, y tiene además complementos de insonorización que hacen posible conducir en distintos tipos de terreno sin ser afectado por los ruidos de rodamiento en la cabina.

Renault Oroch estará disponible desde los $8.390.000 + IVA para la versión ZEN y $9.190.000 la versión INTENS.

Para más información pueden ver su catálogo.

Ahora, aprecien la versatilidad de esta pequeña-gigante:

¿Que te pareció la nueva propuesta de camionetas de Renault luego de la AlaskanDanos tu opinión.