Lo dicho, el segmento de los SUV es por muy lejos la estrella más brillante del firmamento automotriz, una constelación repleta de astros donde parece no detenerse el ingreso de nuevos cuerpos celestes. En esta ocasión es Jeep quien inscribe su nombre en la categoría al presentar el Renegade, el primer SUV compacto de la marca tradicionalmente vinculada al off road.

El coqueteo con el segmento comenzó hace años, con la llegada del Jeep Compass, que muchos entendieron como un acercamiento al nicho de los SUV.

001La apariencia no difiere demasiado del estándar estilístico en boga para la categoría, aunque algunos elementos le hacen reconocible entre la multitud, como el tener líneas menos curvas que el promedio y detentar en la carrocería algunos ángulos más rectos, en un guiño al estilo clásico de la marca.

La parrilla fuerte, los ópticos redondos y los tapabarros elevados también contribuyen a afianzar su identidad visual.

004Este Renegade fabricado en Brasil llega en dos versiones, ambas idénticas en su planta motriz y cuyas diferencias se establecen en el equipamiento. El modelo tiene tracción delantera, transmisión manual de cinco velocidades y un motor bencinero de 1.800 cc. con cuatro cilindros en línea que entregan una potencia máxima de 132 Hp a las 5.250 rpm. y un torque de 185 Nm a las 4.500 rpm.

El equipamiento de seguridad es bastante completo e incluye airbags frontales tipo Next Generation, control de tracción en toda velocidad, control electrónico de estabilidad ESC, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, limitador de velocidad pasiva y asistencia para partidas en pendiente HSA.

002También ofrece control de balanceo de remolque, sistema de mitigación electrónica antivuelcos ERM, anclaje LATCH para sillas de bebé, tres apoyacabezas traseros y switch para desconexión de airbag del copiloto.

En equipamiento, el Renegade tiene sistema de entrada sin llaves KEYLESS ENTRY, barras en el techo, neblineros y asistencia trasera para estacionar PARKSENSE, además de alarma, aire acondicionado, alzavidrios touch delanteros y traseros, control crucero y volante de dirección forrado en cuero con controles de audio incluidos y ajuste en altura y profundidad. Los  asientos poseen ajuste manual de seis posiciones para el conductor y de cuatro posiciones para el copiloto.

003Este modelo cuenta con centro de información multimedia con conexión USB y AUX, sistema de audio con seis parlantes, radio con pantalla táctil de 5” con conexión bluetooth y sistema de respuesta de voz interactiva (IVR).

Las medidas del Renegade son 4.232 mm. de largo, 2.022 mm. de ancho y 1.690 mm. de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2.570 mm., un despeje del suelo de 171 mm. y un volumen de carga de 524 litros.

005