Cada vez estamos más cerca de tener nuestro propio Kitt, el auto fantástico que manejaba David Hasselhoff en la serie de TV, “Knight Rider”. El culpable es el desarrollo de vehículos eléctricos, una industria que hoy vive su punto de ebullición.

Es el nuevo internet, dicen

Dos modelos que resumen este entusiasmo son el Chevrolet Bolt EV Concept y el BMW i3, dos autos que tienen similitudes en su diseño exterior e interior, así como en su plan de masificar el uso de vehículos 100% eléctricos alrededor del mundo. No se manejan solos, pero poco les falta.

2015 Chevrolet Bolt EV Concept all electric vehicle – front exEn cuanto a la autonomía, el Chevrolet Bolt EV Concept asegura 300 kilómetros de recorrido sin necesidad de recargar la batería. El BMW i3, en cambio, otorga 200 kilómetros y sólo alcanza al Bolt si se suma el sistema Range Extender, el cual implica la incorporación de un pequeño motor de combustión.

2015 Chevrolet Bolt EV Concept all electric vehicle – front exEl precio estimado para el Chevrolet Bolt EV Concept será de 30 mil dólares, es decir, unos 19 millones de pesos. En Chile, el precio para el BMW i3 es de 24 millones de pesos.

Por otra parte, el Chevrolet Bolt EV Concept, al igual que el BMW i3, incorporan la más moderna tecnología para asistir la conducción, brindar seguridad activa y pasiva, además de la conectividad e integración con dispositivos móviles como tu smartphone.

2015 Chevrolet Bolt EV Concept all electric vehicle – front exEn el caso del Chevrolet Bolt EV Concept el mismo smartphone reemplaza las llaves del auto y se convierte en un control remoto que permite operar el auto a distancia.

Entre las muchas cosas que se pueden hacer con un teléfono inteligente, además, destaca la posibilidad de ordenar al sistema autónomo de estacionamiento, pidiendo que realice la maniobra sin necesidad de que el conductor esté abordo. En otros vehículos esta función existe, pero no se realiza desde un celular.

2015 Chevrolet Bolt EV Concept all electric vehicle – front exTanto el Chevrolet Bolt EV y el BMW i3 cuentan en su interior con tablero de instrumentos digital, más una pantalla táctil para operar diferentes funciones y obtener un sinnúmero de datos gracias a la conectividad de estos dispositivos.

Ambos modelos prescinden de una palanca de cambios, ya que en su reemplazo se encuentra un mando selector de velocidades y muchas funciones quedan reducidas a unos cuantos botones en el volante y en la consola central.

2015 Chevrolet Bolt EV Concept all electric vehicle – front exEn su estructura y con la finalidad de lograr un bajo peso, ambos automóviles emplean materiales livianos como la fibra de carbono, aluminio, plástico e incluso magnesio (Bolt).

De los dos, solo el BMW i3 está disponible. El Chevrolet Bolt, en tanto, debería comenzar su proceso de ventas en el segundo semestre de 2015. Y por funcionalidades y precio podría dar un buen golpe a los alemanes en la conquista de los clientes.

Les invitamos a ver estos dos electrizantes automóviles:

Chevrolet Bolt EV Concept

BMW i3