El revolotear de los pájaros no es lo único que ha traído la primavera, sino que también una serie de nuevos modelos de coches que pretenden cantar con sus motores por los caminos de Chile. A la lista hoy sumamos al renovado SsangYong Rexton, el SUV más imponente del fabricante surcoreano y del cual algo les hablamos en su debut mundial.

La cuarta generación del Rexton marca una evolución en su diseño, aumentando su versatilidad, confort e incorporando mayor tecnología. Todo esto fortalece su genética de auténtico SUV con un excelente desempeño off road.

Disponible en siete versiones, en materia de motorización el Rexton cuenta con un motor de 2.2 Turbodiésel, que aumenta la potencia del auto hasta los 181 Ps y 420 NM, y un motor 2.0 Turbo bencinero con 225 Ps y 350 Nm.

Ambos disponibles con transmisión mecánica y automática.

Este modelo, producto estrella de la marca ofrece la opción de tracción 4×2 y 4×4 con reductora (4L), además cumple con la exigente norma Euro VI, que reduce de manera importante las emisiones contaminantes, al punto que reduce significativamente el impuesto verde (hasta un 66%).

Con un generoso aumento de sus dimensiones (4.850 mm. de largo, 1.960 mm. de ancho y 1.825 mm. de alto), que se ve reflejado en su habitabilidad, esta nueva generación fue desarrollada bajo la filosofía “Nature-Born 3 Motion”, la cual busca el equilibrio perfecto entre calidad y conectividad. Además, pretende conectar con los pasajeros, añadiendo modernidad, dinamismo, robustez y pragmatismo en el vehículo.

Su cabina es muy cómoda al momento de viajar, gracias a sus siete plazas, asientos reclinables y gran espacio para las piernas, mientras que su exterior presenta líneas totalmente renovadas. El resultado final es un look estilizado, pero al mismo tiempo contundente.

En materia de seguridad y entretenimiento cuenta con SASS, un Sistema de Asistencia a la Conducción, según su versión posee entre dos a nueve airbags y Smart Audio System con pantalla táctil de ocho pulgadas compatible con CarPlay y AndroidAuto.

Por otra parte, cuenta con cámara de retroceso y sensores de proximidad delanteros y traseros que entregan una completa asistencia al momento de estacionar.

El nuevo Rexton de Ssangyong está disponible en los colores blanco, gris plata, gris oscuro, negro y azul metálico, con precios que van desde los $ 16.990.000 hasta los $ 27.990.000. Más información la pueden obtener en su ficha técnica.

Conozcan más a fondo el nuevo SsangYong Rexton: