El automóvil convertible más lujoso del mundo ya rueda por las carreteras de Chile. Se trata del Rolls-Royce Dawn, un descapotable que contiene toda la tradición de refinamiento, calidad y estilo que caracteriza a la casa británica.

El modelo posee las líneas clásicas de la marca, con volúmenes amplios y ángulo más bien rectos. Como todo Rolls Royce es grande, mide 5,3 metros de largo. Equipa un motor V12 de 6,6 litros Twin- Turbo, que ofrece 563 hp y un par máximo de 780 Nm, asociado a una transmisión automática.

Puede alcanzar los 100 km/h en poco menos de 5 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.

interior-dawn2

Merced a su tamaño, el Dawn dispone de plazas traseras donde prima la comodidad. El techo corredizo es de lona y puede replegarse en 20 segundos, incluso en movimiento a velocidades de hasta 50 km/h. Su accionar es sumamente silencioso.

El diseño es similar a los recientes desarrollos de la marca para los modelos Phantom, Ghost y Wraith. Sin embargo, cuenta con detalles específicos que le confieren su propia personalidad. Destacan las puertas de apertura invertida que son un sello de Rolls Royce.

interior-dawn

A nivel tecnológico, el automóvil incluye, entre otras características focos inteligentes anti deslumbramiento y una caja de cambios que se comunica con el navegador GPS, lo que permite anticipar su comportamiento. Estrena también una pantalla de 10,5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

De momento, habrá solo dos unidades del Rolls Royce Dawn disponibles en Chile. Cada una avaluada en un precio de USD 530.000, y que lo convierten en el vehículo más caro que se vende en estas tierras.