Se avecina una nueva versión del Salón del Automóvil de Tokio y Suzuki, que juega de local, promete sorprender con tres modelos completamente nuevos y que por su diseño vanguardista -y tierno- seguro serán un imán para los asistentes al evento.

Hablamos del e-Survivor, el Spacia Concept y XBee.

SUZUKI E-SURVIVOR

Comenzamos contándoles sobre el e-Survivor, prototipo de un SUV compacto y futurista que encuentra su inspiración en el cruce de dos emblemas de la marca, el Jimny y el Vitara.

Como su nombre da a entender, el coche es también un SUV eléctrico y posee motores en cada una de sus ruedas, lo cual le entrega tracción 4WD.

En cuanto a diseño, su toque más innovador son sus fabulosas puertas trasparentes.

SPACIA CONCEPT

A continuación, destaca este curioso miniwagon.

El Spacia Concept es un tipo de vehículo que Suzuki siempre ha tenido y mantenido en su gama con modelos muy exitosos, tales como el Suzuki APV o los mini furgones de la década del 80, popularmente rebautizados en Chile como Pan de Molde, en referencia a los paquetes de “Pan Ideal” o “Bimbo” como se les conoce a nivel mundial.

SUZUKI XBEE

Finalmente aparece el XBee, un crossover ultra compacto con un diseño muy singular y que hace inevitable las comparaciones con el Toyota FJ Cruiser, un gigante del off-road. Hasta podríamos decir que este Suzuki es una réplica a escala.

El Suzuki XBee también incluye las versiones XBee Street Adventure y el XBee Outdoor Adventure. Como sus nombres lo indican, han sido concebidos para brindar una experiencia de conducción diferente, dependiendo de tu tránsito por la ciudad o caminos agrestes.